El Ayuntamiento de San Andrés desmiente que tengan deudas con Correos

Tras las acusaciones del PP sobre la caducidad de algunos trámites pendientes de enviarse, el Consistorio asegura que "los distintos departamentos municipales se encargarán de rehacer aquellas que precisen modificaciones"

L.N.C.
02/03/2021
 Actualizado a 02/03/2021
ayuntamiento-san-andres-la-nueva-cronica-3.jpg
ayuntamiento-san-andres-la-nueva-cronica-3.jpg
El PP denunció este martes que desde el pasado mes de octubre las notificaciones del Servicio de Recaudación se han acumulado en cajas bajo la escalera del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debido al impago de las facturas adeudadas a Correos. El equipo de gobierno ha emitido un comunicado para desmentir tal extremo y aseguran que la acumulación de envíos del Servicio Postal "no se deriva de ningún impago por parte del Ayuntamiento a la empresa pública" con la que además inciden en que actualmente no tienen ningún contrato en vigor. 

"El contrato para este servicio está en tramitación por parte del Departamento de Contratación, que no ha concluido el proceso a consecuencia del elevado volumen de trabajo que soporta esta área municipal, aunque se espera su conclusión a la mayor brevedad", expone el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés. Este explica que mientras finaliza el proceso de licitación del citado servicio, el Consistorio implantó "un sistema de tarjeta monedero con el objetivo de proceder de una manera más ágil, en tanto en cuanto el contrato entre en vigor. Este sistema de tarjeta monedero se recarga a través de un pago a justificar".

"Una vez concluido el primer saldo de la tarjeta, que permitió el funcionamiento del Servicio Postal con normalidad, hubo de justificarse mediante un informe el abono inicial correspondiente a esa primera recarga del mencionado sistema. Este proceso de justificación ha provocado un retraso en el envío de cartas, teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento de San Andrés en materia de personal que hace que ese tipo de trámites se prologuen en el tiempo. Actualmente, las misivas se han enviado tras habilitar un segundo saldo en la tarjeta", explican.

En cuanto a la acusación del PP de que algunos de estos actos administrativos están afectados por los problemas de envíos, el Consistorio asegura que "no están caducados, mientras que los distintos departamentos municipales se encargarán de rehacer aquellas que precisen de alguna modificación". La denuncia pública del Partido Popular “es un nuevo ejemplo de política de desinformación de la que hace gala este grupo municipal, que siendo conocedor de la situación, pues se ha abordado en las distintas Comisiones Informativas y, además, puede conocer en cualquier momento el estado del expediente, prefiere hablar de impagos de facturas a Correos, generando confusión sobre este asunto”, concluyen desde el Consistorio cuyo bastón de mando ostenta la socialista Camino Cabañas
Lo más leído