El Ayuntamiento de San Andrés asegura no tener relación con las empresas investigadas

La alcaldesa y tres concejales se han reunido este miércoles para dar explicaciones a los grupos de la oposición acerca de los registros de este martes

Ical
04/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
La alcaldesa escoltada por agentes de la Udef hacia la comisaría de San Andrés del Rabanedo. | MAURICIO PEÑA
La alcaldesa escoltada por agentes de la Udef hacia la comisaría de San Andrés del Rabanedo. | MAURICIO PEÑA
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha convocado este miércoles una reunión con los diferentes grupos de la oposición, a los que aseguraron no tener ninguna relación contractual con las empresas investigadas en la causa abierta por el juzgado de instrucción número 2 de Badalona, dentro de la Operación Enredadera.

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y los concejales de Hacienda, Santiago Blanco, Tráfico y Policía, Miguel Ángel Flórez, y Servicios Generales, Francisco J. Gómez, se han reunido con distintos grupos de la oposición para ofrecer explicaciones en relación a los registros producidos en dependencias municipales durante la jornada de este martes y responder “con transparencia” a todas las preguntas que quisieran formular al respecto.

Según explicaron, el Consistorio tiene abierto un proceso de licitación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales, red semafórica y bombas sumergibles al que han concurrido una serie de empresas, “de las que una de ellas está afectada por la causa anteriormente referida”.

Además, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, todos los grupos presentes en la reunión acordaron incluir en el orden del día del próximo pleno ordinario, concretamente en el punto de seguimiento y control, facilitar toda la información necesaria para esclarecer los hechos acaecidos en el día de ayer en la casa consistorial.

Tal y como señalaron, en su auto judicial, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Badalona requirió la localización tanto de la alcaldesa como de los concejales de Hacienda, Tráfico y Policía y Servicios Generales para que estuviesen presentes en los registros realizados en las dependencias del Ayuntamiento, poniéndose en todo momento a disposición de la Policía Nacional para la práctica de diligencias.

Así, los agentes tuvieron acceso tanto a los despachos que utilizan de manera habitual como a diferentes departamentos del Consistorio, como contratación, contabilidad e inspección de servicios.
Archivado en
Lo más leído