El Ayuntamiento de Cacabelos remite las facturas de la ampliación del cementerio al juzgado

Niega que el caso esté archivado, como aseguraba el portavoz del PP, denunciado por malversación por este caso

L.N.C.
06/09/2017
 Actualizado a 01/08/2019
El alcalde de Cacabelos advierte que el caso no está archivado. | M.I.
El alcalde de Cacabelos advierte que el caso no está archivado. | M.I.
El Ayuntamiento de Cacabelos ha remitido al Juzgado de instrucción número 1 de Ponferrada la documentación solicitada sobre los gastos realizados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en la ampliación del cementerio municipal, declarará ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que alcanzaron los 250.000 euros y que ahora tendrá que ser derribada por presuntas irregularidades en los metros de distancia a las edificaciones y en la incursión en terrenos privados.

El juzgado había sobreseído provisionalmente la denuncia puesta por el Ayuntamiento contra el anterior alcalde popular, Adolfo Canedo, por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa. Este sobreseimiento provisional se declaró por el juzgado a la espera de la información ya remetida por el Consistorio.

Entre esta documentación, va la última factura pagada por el actual equipo de gobierno de Cacabelos, de 55.090,29 euros correspondiente a un exceso de gasto de la inversión, no contemplada en el presupuesto de 2015 correspondientes a la implicación del cementerio entre los años 2013 y 2015.

De esta manera, el Ayuntamiento considera que el Juzgado de instrucción Nº1 de Ponferrada dará continuidad al procedimiento judicial para dirimir las presuntas responsabilidades penales en las que podría haber incurrido el anterior alcalde del Partido Popular.
Lo más leído