El Ayuntamiento de Astorga asume la titularidad de la avenida General Martínez Cabrera

La Diputación va a invertir entre 150 y 200.000 euros en su arreglo, mientras que el Consistorio astorgano se ocupará del mantenimiento

Patricia Ferrero
30/11/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. | P.F.
Un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. | P.F.
La Corporación Municipal astorgana aprobó este jueves por unanimidad en sesión plenaria el expediente de cambio de titularidad de la LE-6425; el tramo más conocido como la avenida del General Martínez Cabrera, una de las entradas principales de Astorga. El alcalde, Arsenio García, explicó a los asistentes que se planteó en su momento el arreglo integral de esta infraestructura para el último año de legislatura. Pese a ser utilizada como una calle urbana de la ciudad desde hace aproximadamente una década, la competencia es de la Diputación de León y no del Ayuntamiento, a la que se hubo que dirigir para el acondicionamiento del viario. La Institución Provincial, por su parte, respondió a esta petición, si bien, según manifestó el regidor en el Pleno, la condición de que la Administración Local asumiera su titularidad, lo que se traduce en que en adelante el Ayuntamiento astorgano tendrá que hacerse cargo del mantenimiento.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo actuaciones de mejora en este viario que tendrán un coste de entre 150 y 200.000 euros, a financiar por la Diputación. Así, entre otras cosas se llevará a cabo la revisión del firme, de los aparcamientos, y también se harán cambios e incorporaciones en materia de señalización vial.Esta sesión plenaria celebrada en Astorga también sirvió para aprobar, también por unanimidad, el cambio nominativo situado en el entorno del Centro de Salud, en el Barrio de Rectivía. Desde ahora pasará a llamarse ‘Paula Montal– Madres Escolapias. Esta decisión deriva de la petición del Ampa y la comunidad educativa del centro de enseñanza que lleva el mismo nombre, con el beneplácito de la Asociación de Vecinos del barrio. Asimismo, también se aprobó.

En el Pleno ordinario de este 29 de noviembre también se aprobó, y también por unanimidad, una moción conjunta, a propuesta de IU, para solicitar a la Consejería de Sanidad que se cubra la segunda plaza de Pediatría en el Centro de Salud de la localidad maragata, que lleva meses en excedencia. Todos los partidos coincidieron en que «es una necesidad, pues revierte en los pacientes y en los facultativos».

Es preciso recordar finalmente que la sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
Lo más leído