El Ayuntamiento concede 95.000 euros en ayudas para material escolar

El Consistorio de la capital también destinará 21.000 euros para 16 ampas y federaciones de ampas

L.N.C.
13/07/2018
 Actualizado a 11/09/2019
ayto-mauri-17.jpg
ayto-mauri-17.jpg
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León celebrada este viernes aprobó hoy la resolución definitiva de la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la adquisición de material escolar de los colegios públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial de León, que cuenta con una partida de 94.891 euros para distribuir entre 19 centros educativos del término municipal en función del número de matrículas.

Los centros destinatarios serán el CEIP San Isidoro (850 euros), Cervantes (2.835 euros), Nuestra Señora del Sagrado Corazón (2.625 euros), Javier (2.450 euros), González de Lama (3.741 euros), Padre Manjón (3.480 euros), Gumersindo Azcárate (4.002 euros), Puente Castro (4.026 euros), Lope de Vega (4.026 euros), Cerecedo (4.356 euros), Anejas (5.744 euros), Ponce de León (5.888 euros), La Granja (4.908 euros), Luis Vives (7.596 euros), Antonio Valvuena (7.200 euros), San Claudio (7.284 euros), La Palomera (7.944 euros), Quevedo (7.956 euros) y Camino del Norte (8.016 euors).

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también aprobó la convocatoria de subvenciones para la ampas y federaciones de ampas para los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad. Una convocatoria con 21.600 euros para 16 solicitantes, lo que supondrá una cuantía para cada ampa de 1.350 euros.

Obras en Conde Rebolledo


Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, anunció que de forma inminente comenzarán las obras de restauración de la Muralla en Conde Rebolledo por un importe de 107.334 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, con la previsión de inicio a final de mes tras la firma del contrato.

Debido al peligro que existía por el avanzado estado de ruina en el que se encontraban los inmuebles situados en los números 4 y 6 de esta calle, el Ayuntamiento ejecutó los trabajos de demolición derivados de la declaración de su ruina inminente en marzo del pasado año. Tras realizar las medidas de seguridad y andamiaje urgentes, ahora se han adjudican las obras de restauración y consolidación del cubo y los paramentos.

El proyecto de intervención que se ha redactado opta por un planteamiento conservador, de reconstrucciones mínimas, hasta alcanzar los niveles de acabado de la situación anterior a los desprendimientos de marzo de 2017. Se mantiene por tanto el volumen del ángulo sur-oeste del cubo y la altura de los dos niveles de acabado de cubierta del mismo.

En el nivel inferior, se elimina el tejadillo de teja, y se toma como cota de acabado para los pretiles de borde una ligeramente superior a la cota del resto del pretil del borde existente. En el nivel superior la cota de acabado será la existente antes del desprendimiento.

Estos dos niveles constructivos de cubierta se resuelven con la misma solución ya ejecutada en otros tramos de la muralla (C/ Carreras entre la Casona y las Clarisas, C/ de los Cubos en La Regla y tramo del Cid). Se trata de cubiertas planas con solera (con armado ligero de fibras y acabado de árido visto mediante lavado de la cara superior), con las pendientes adecuadas para evacuar lo más rápidamente el agua de lluvia a través de sumideros y gárgolas. La solución constructiva del plano inclinado entre ambos niveles de cubierta es de fábrica de bolos y morteros de cal.
Lo más leído