El Ayuntamiento adjudica el contrato de jardines por 37 millones

El consistorio también aprueba la mejora en un 20% del contrato de mantenimiento

L.N.C.
01/09/2022
 Actualizado a 01/09/2022
Un momento del pleno celebrado este jueves. | L.N.C.
Un momento del pleno celebrado este jueves. | L.N.C.
El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado la ampliación del contrato de mantenimiento, reparación y reposición de elementos viarios en 1,5 millones de euros, un 20% más de la cuantía inicial, lo que sitúa el desembolso final en los 5 millones de euros. La modificación ha contado con los votos a favor del Grupo Socialista, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y las abstenciones del PP y de Ciudadanos. La Unión Temporal de Empresas (UTE) que forman Seys y Sogesel es la adjudicataria de un contrato “esencial” para la ciudad, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete. La ampliación de este contrato ha contado con las críticas del Partido Popular, cuyo portavoz, Fernando Salguero, afeó al equipo de gobierno lo recurrente de las ampliaciones, mientras que desde Ciudadanos reclaman que más empresas puedan optar al contrato.

Además, el pleno también adjudicó el contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes, divido en cuatro lotes. No obstante, en este caso, toda la oposición se ha abstenido. UPL, que sí voto a favor de externalizar el contrato de mantenimiento viario mostró la cara opuesta respecto a este contrato. El portavoz, Eduardo Sendino, consideró que el Ayuntamiento de León parece “el mundo al revés”, donde el Partido Popular remunicipaliza y los socialistas externalizan.

El contrato supone un desembolso de 37 millones de euros para ocho años con el objetivo de mejorar la gestión de los espacios verdes de la ciudad, como reconoció Copete.
Lo más leído