No pudo acabar celebrando en casa el ascenso a Primera División que buscaba, pero sí subiéndose al pódium y logrando un tercer puesto que en unas semanas puede acabar sirviendo para ascender de categoría.
Y es que el Aule femenino quedó en tercera posición en la fase de ascenso que se disputó en el pabellón Hansi Rodríguez, después de ganar a Galdakao y Cambados los dos partidos de una fase de grupos que pasó en primera posición, pero perder en la semifinal con un Soria que había quedado segundo y por detrás de las leonesas en la liga regular.
Sin embargo en un engañoso 3-0, pues los tres sets fueron muy ajustados, terminaron mordiendo el polvo y yéndose al partido por el bronce, donde volvieron a derrotar como ya habían hecho en la primera fase a Galdakao por 3-1.
Torrelavega logró el ascenso, pero dado que el equipo masculino ha ascendido a Superliga 2, todo apunta a que puede no poder afrontar otro esfuerzo económico y renunciar a la plaza que pasaría a Soria, que con equipo masculino en esa categoría estaría en una similar situación.
Ahí entraría ya el Aule, que sigue confiando en que el resultado logrado, gracias en gran parte a la actuación de una Natalia Valladares que fue nombrada MVP del torneo, le pueda acabar valiendo para volver a la categoría a la que tuvieron que renunciar en su día debido a la pandemia.
Por lo que respecta al equipo masculino, que disputaba la fase de ascenso en Galdakao, terminó la competición en una cuarta plaza que le dejará otro año más en Segunda División.
El Aule logra en casa un tercer puesto que puede valer un ascenso
El equipo leonés perdió en semifinales con Soria, pero se impuso a Galdakao en el partido por el bronce y mira a las posibles renuncias para volver a Primera
28/05/2023
Actualizado a
28/05/2023

Lo más leído