El auge de los tratamientos de la ortodoncia invisible DR SMILE en España

El precio de estas intervenciones oscila entre 1.490 y 2.690 euros

L.N.C.
23/08/2022
 Actualizado a 23/08/2022
dr-smile.jpg
dr-smile.jpg
La boca y los dientes forman parte de una de las zonas que más problemas suelen generar en la salud de las personas. Caries, infecciones, roturas de dientes, inclinación de los mismos, nacimiento de las muelas del juicio… Son muchos los problemas relacionados con la boca que han hecho que esta sea una de las áreas sanitarias con más demanda por parte de los pacientes.

Entre los tratamientos más comunes están los relacionados con la ortodoncia. Y es que el mal alineamiento de los dientes es el motivo de muchos problemas para las personas. Tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista sanitario. Por poner un ejemplo, tener los dientes mal alineados pueden ser el motivo de una mala mordida, lo que a su vez genera problemas en la mandíbula que se pueden agravar con el paso del tiempo y generar casos de trismus y bloqueos mandibulares.

Para corregir la posición de los dientes, el tratamiento tradicional ha sido el del uso de los brackets o “aparato”, como tradicionalmente se les ha conocido en España. Sin embargo, desde hace años, la técnica de la ortodoncia invisible se ha ido haciendo un hueco entre los distintos y se está convirtiendo en la opción preferida para los pacientes. Entre las diferentes opciones que existen, la del DR SMILE se está erigiendo como la técnica preferida por su excelente relación calidad precio.

¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible del DR SMILE es un alineado transparente que realiza la misma función que los brakets pero que son más estéticos, más cómodos y pasan prácticamente desapercibidos. Entre las ventajas que tiene con respecto a los brackets, destaca que el DR SMILE se puede quitar y poner,por lo que hay menos problemas a la hora de que roce, pinche y en tema de la higiene.

Esto a su vez evita el surgimiento de problemas como caries relacionados con los restos de la comida. Y es que con los brackets tradicionales, los cuadraditos que van alrededor del diente propician que queden restos de comida, lo que puede ocasionar el surgimiento de caries aunque haya mucha limpieza.

El perfil de paciente que suele utilizar ortodoncia es de dos tipos. Por un lado, quien necesita un tratamiento de ortodoncia por estética o porque no muerde bien y se lo coloca. Y después tenemos otro paciente que sabe que necesita ortodoncia y que necesita esta “ortodoncia invisible” porque no puede utilizar unos brackets tradicionales por su trabajo.
Ante estas situaciones y con la consolidación de la ortodoncia invisible, cada vez son más los que optan por ella. En concreto, hay más de tres millones de personas que utilizan esta técnica con un grado de satisfacción muy alto, siendo cada vez mayor la opción ofrecida por DR SMILE.

El precio de la ortodoncia invisible


La respuesta a la pregunta ¿cuánto cuesta una ortodoncia invisible? es diferente en función de los problemas que tengan los pacientes. No obstante, en el caso del tratamiento ofrecido desde DR SMILE, el precio oscila entre los 1.490 y 2.690 euros, un precio muy ajustado dentro de las diferentes opciones que existen en el mercado.

En cuanto a las formas de pago, la compañía se adapta a las necesidades de cada cliente al ofrecer la posibilidad de pagar todo el tratamiento en un único abono o hacerlo por cuotas y a plazos. En este sentido,DR SMILE ofrece diferentes variantes de pago que van desde los 31 euros al mes a los 56 euros cada mes, pasando por una modalidad intermedia en la que se pagaría 46 euros mensualmente.

Para conseguirlo, la empresa ofrece un fuerte componente tecnológico para facilitar todo el proceso del tratamiento ofreciendo las máximas garantías para el paciente. En concreto, según señalan desde la compañía, gracias a la innovadora tecnología de escáneres e impresoras 3D y a los programas de diseño inteligente podemos ahorrar tiempo de trabajo y, en consecuencia, reducir los costes”.

Un apoyo tecnológico que, junto con la aplicación DR SMILE, “también permite asegurar un mayor éxito del tratamiento por un cuidado más cercano de los pacientes”, destacan desde la empresa con presencia en España desde el año 2019. Y es que este acompañamiento al paciente se hace por medio de una aplicación desde donde se envía fotos con los alineadores puestos, se responde a cuestionarios médicos y, a través de ella, los dentistas pueden monitorear sus progresos de cerca y resolver cualquier duda en tiempo real los 365 días del año.
Lo más leído