El Atlético de Madrid reina y el nieto de Amancio brilla

El conjunto colchonero se impuso por la mínima (1-0) al Real Madrid en la final del Ciudad de León / El nieto del mítico jugador madridista, Jaime, fue el mejor jugador

Jesús Coca Aguilera
18/06/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Un instante de la final. | MAURICIO PEÑA
Un instante de la final. | MAURICIO PEÑA
Es un clásico del Torneo Infantil Ciudad de León. Y un habitual de las rondas finales, presente en varias finales en las que casi siempre le había salido cruz, teniendo sólo un título en su poder. Pero, desde este domingo, el Atlético de Madrid ya puede presumir de ser bicampeón del torneo leonés.

Reinó por segunda vez en el Reino el conjunto colchonero, que hizo valer el gol en los primeros compases de la primera mitad del punta Marcos Denia para imponerse por 1-0 al Real Madrid y alzarse con el título.

Una final de altura y atractiva entre los equipos con más nombre del campeonato, que por la mañana en semifinales habían tumbado a Dallas y Sporting respectivamente.

Norteamericanos y asturianos se midieron en el partido por el tercer y cuarto puesto, en el cual salió ganador el primero, que se impuso por 4-3 demostrando que no sólo era la nota exótica del torneo sino un rival de nivel que peleó de tú a tú en todos los encuentros.
En quinta posición terminó la Cultural, que se impuso al equipo de Sport3León por 3-0.

¿El mejor jugador? Fue un nombre ilustre, el del mediocentro Jaime Amaro, que demostró en León que lleva en los genes la calidad de su abuelo y deslumbró con una ‘zurda de oro’. Y es que se trata del nieto del mítico Amancio Amaro, uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, que podría tener en la cantera madridista un sucesor para la zaga.
Archivado en
Lo más leído