El Astorga sigue imparable, el Júpiter respira y el derbi termina sin goles

El equipo maragato logra su séptimo triunfo seguido al tumbar 1-0 al Tordesillas, el Júpiter se impone 0-2 al Unami y la Ponferradina B y La Virgen firman tablas (0-0)

Jesús Coca Aguilera
29/10/2022
 Actualizado a 29/10/2022
Un lance del choque entre Astorga y Tordesillas. | TORDESILLAS
Un lance del choque entre Astorga y Tordesillas. | TORDESILLAS
Pasan las jornadas pero hay algo que nada cambia, que el encuentro del Atlético Astorga se salda con un triunfo maragato.Siete seguidos llevan ya los de Lago, que continúan imparables y esta vez derrotaron 1-0 en La Eragudina a un Tordesillas que el año pasado acarició el ascenso y en este llegaba a la cita en cuarta posición.

También en las citas grandes se desenvuelven bien los ‘verdes’, que tras una primera mitad igualada, con mucho contacto en un césped encharcado y varias amarillas, acabó llevándose el gato al agua con el tanto a 20 minutos para el final de Diego Peláez, que les mantendrá otra semana más en el liderato haga lo que haga hoy la Arandina.

Quien también ganó, aunque en su caso tras cuatro partidos sin hacerlo, fue el Júpiter, que respira y sale de los puestos de descenso después de imponerse 0-2 en el campo del colista, el Unami, en un partido decidido en los primeros compases de la segunda parte.

Porque, tras irse sin goles a vestuarios, en los tres primeros minutos de la reanudación llegaron los dos goles del filial, el primero de Valecillo y el segundo de Álvarez, que acabaron siendo decisivos al no moverse más el marcador.

Donde no lo hizo en todo el partido fue en Compostilla, donde Ponferradina B y La Virgen seguirán empatados a puntos como llegaban a la cita, pues empataron 0-0 pese a que ocasiones claras hubo para ambos bandos.

La Ponferradina B las tuvo con un centro envenenado que sacaba Dani antes del descanso y un tiro desde fuera del área que se estrellaba en el palo a 15 minutos para el final; y La Virgen en una falta de Chris Bueno que conseguía sacar el guardameta local.
Lo más leído