El Astorga sale victorioso de un derbi loco

El conjunto maragato caía 2-1 en el minuto 87 y se llevó el triunfo ante un Júpiter que empezó perdiendo, falló un penalti y jugó más de medio partido con diez

J. Alonso
04/12/2021
 Actualizado a 04/12/2021
webjupiter04122021.jpg
webjupiter04122021.jpg
El Atlético Astorga dio la sorpresa y se llevó los tres puntos de su visita al Área Deportiva de Puente Castro, donde el Júpiter Leonés encajó su segunda derrota consecutiva como local en un partido completamente loco que se decidió en un final a la altura del mismo.

Y es que el conjunto maragato perdía 2-1 en el minuto 88 y acabó llevándose los 3 puntos tras anotar dos goles en dos jugadas prácticamente consecutivas que hundían al filial culturalista y le alejan del liderato del grupo a costa de que los maragatos cojan aire en su pelea por salir de la zona baja de la clasificación.

Y es que comenzó el partido con protagonismo para alguien que lo tendría durante todo el encuentro. El colegiado berciano Blanco Núñez señaló un penalti a favor del Júpiter superado el cuarto de hora que David López enviaba al palo. No sería la única acción clave en la que sería clave el arbitraje, ya que en la recta final del primer tiempo Júnior veía la segunda amarilla y el colegiado dejaba al filial culturalista con 10 jugadores durante más de medio partido.

No se movería el marcador hasta después del descanso y de nuevo con Blanco Núñez en el centro de la acción. El árbitro pitaba un nuevo penalti, en esta ocasión a favor del Astorga tras una acción sobre Javi Amor que en esta ocasión un veterano como Diego no fallaba poniendo el 0-1 en el electrónico.

Con uno menos no bajó el Júpiter los brazos, que se fue en busca de la portería defendida por Sergio encontrando una vez más el colegiado un motivo para pitar un tercer penalti, de nuevo a favor del filial y que esta vez sí materializaría David Sanz.

El empate abría un partido nuevo a pesar de la diferencia en el número de jugadores, el Júpiter buscó la remontada... y la consiguió. Rayan aparecía a la espalda de la defensa en posición dudosa y batía a Sergio en su salida haciendo el 2-1.

Le daba la vuelta al electrónico el Júpiter aún con 20 minutos por jugarse. El Astorga no bajó los brazos y en dos minutos de ensueño, Víctor y Lucho que habían entrado desde el banquillo sellaron 3 puntos de oro para el Astorga y una derrota muy dolorosa para el Júpiter Leonés.
Archivado en
Lo más leído