El Astorga retoma su fiesta donde la dejó y el Bembibre no arranca

El equipo maragato golea 4-0 a un Numancia B al que ganaba 3-0 a la media hora y el del Bierzo Alto, pese a adelantarse, no pasa del empate (1-1) ante el colista Unami

Jesús Coca Aguilera
19/11/2022
 Actualizado a 19/11/2022
El Astorga celebra uno de sus goles. | ATLETICOASTORGA
El Astorga celebra uno de sus goles. | ATLETICOASTORGA
Cuando estás enrachado y todo te sale bien, nunca te gusta que llegue un parón que pueda cambiar tu dinámica. No es el caso de momento con el Atlético Astorga, que tras una semana sin liga por la disputa de la Copa del Rey, retoma su fiesta en el mismo punto donde la había dejado.

Su novena victoria consecutiva logró el conjunto maragato, que goleó 4-0 a un Numancia B que llegaba situado en puestos de descenso y se llevó un severo correctivo de La Eragudina, donde antes de cumplirse la media hora de juego el Astorga ya vencía 3-0.

No dieron opción a su rival los de Lago, que en un visto y no visto marcaron sus dos primeros goles. Apenas tres minutos pasaron entre que un Javi Amor en estado de gracia en este arranque de temporada abría la lata tras una buena jugada por la banda izquierda y que Diego Herrador ponía el 2-0 con un potente remate a la salida de un saque de esquina.

Un doblete de Javi Amor y dos goles a la salida de córners dan al Astorga su noveno triunfo seguido Se le ponía el choque de cara al Astorga, que sentenciaba el triunfo cuando tras robar un balón David habilitaba a Javi Amor para que firmara su doblete; y hacía el definitivo 4-0, de nuevo a balón parado y tras un córner, al ser Ivi Vales quien remataba este vez el centro.

No buscaba hacer sangre el conjunto maragato y no se movía más un marcador que les permite meter presión a sus perseguidores, Salamanca y Arandina, a quienes aleja a seis y siete puntos respectivamente antes de que afronten hoy sus a priori cómodos encuentros.

Si para el Astorga las cosas no cambian tras la semana sin jornada, tampoco lo hacen para el Atlético Bembibre, que no termina de engancharse a la zona alta a la que por plantilla debe aspirar, y tras ganar a la Ponferradina B volvió a sumar un inesperado tropiezo.

No pudieron pasar del empate (1-1) los del Bierzo Alto en su visita al colista, un Unami que llevaba dos puntos en nueve jornadas y había perdido de más de un gol de diferencia y sin marcar ningún tanto sus tres últimos partidos.

Llegó a adelantarse el Bembibre a 15 minutos para el final con un ‘golazo’ de Óscar Contreras, que cazaba en el aire el centro de Monroy tras una buena jugada por la derecha y con su volea sin dejarla caer superaba al meta y ponía el 0-1; pero en el tramo final el Unami provocaba un penalti que convertía para colocar las definitivas tablas.
Archivado en
Lo más leído