El asesino del ‘crimen de la maleta’ solicita que se repita el juicio

La madre del bebé pide su absolución pues también se considera ‘víctima’. Ambos fueron detenidos en León después de abandonar el cadáver junto a las vías

L.N.C.
27/09/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Fadila y David han sido condenados a 33 años de cárcel. | L.N.C.
Fadila y David han sido condenados a 33 años de cárcel. | L.N.C.
Él mató a su bebé de 21 meses y ella lo consintió, son los hechos que consideró probados el jurado popular y por los que la Justicia les ha impuesto 33 años de cárcel. El hombre, David Fuentes, cumple su condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas, la mujer en la de Villabona, y ninguno de los dos ha aceptado la sentencia, como así se puso ayer de manifiesto en la vista de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Son los dos condenados del denominado ‘crimen de la maleta’, pues el cadáver apareció envuelto en una manta dentro de una maleta junto a las vías del tren de la capital asturiana. Fue el 9 de noviembre de 2014, y dos días después, sus padres, David y Fadila, fueron detenidos en el barrio de Las Ventas de León.

David siguió la vista por videoconferencia desde el centro penitenciario leonés. Su defensa solicitó la repetición del juicio argumentando «contradicciones» en el veredicto y vulneración de derechos. Mientras que Fadila lo que pide es que se la absuelva, pues dice considerarse víctima del padre de su hijo. "No se puede imponer la misma pena a una víctima que a un verdugo", exponía su defensa. También la abogada de Fadila alegó "defectos" e "incongruencias" en el veredicto.

Ni una petición ni otra tienen razón de ser a juicio del Ministerio Público, que considera tan culpable a la madre como al padre del crimen del bebé de 21 meses, pues él lo hizo, pero ella "permitió, asintió y consintió" el asesinato de su propio hijo.

Este martes, la causa quedó vista para sentencia por parte del Superior de Asturias y durante el acto ni David Fuentes –por videoconferencia– ni Fadila Chardoud, quisieron hacer uso de su turno de palabra.
Lo más leído