El
Camarote Madrid sirvió este viernes de escenario a la presentación del
VI Concurso Nacional de Pintura Rápida ‘Memorial José Luis Perelétegui’, que contó con la presencia del empresario y propietario de la plaza de toros de León,
Gustavo Postigo; el artista, poeta y asesor de cultura de la Diputación Provincial,
Adolfo Alonso Ares, autor junto a
Fernando Colomo del cartel del festejo taurino de este año; el empresario hostelero y propietario del Camarote Madrid,
Javier Gómez, y el ex torero y comentarista taurino
Felipe Zapico.

Postigo fue el primero en tomar la palabra para agradecer a Javier Gómez que haya cedido su establecimiento para la presentación de un evento artístico relacionado con el mundo taurino que este año llega a su sexta edición y que tendrá lugar el próximo 24 de junio, festividad de San Juan, de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de toros.
El tema a tratar será ‘Arte en la plaza de toros’ y los participantes podrán acceder a cualquier rincón de la plaza: coso, corrales, tendidos... para buscar su fuente de inspiración y sin que ello implique ningún riesgo. La técnica a emplear será libre y el formato no podrá exceder de 150 cm en cualquiera de los lados. La inscripción será gratuita y podrá realizarse de forma anticipada en los números 987/203937 o 628634554 y en el correo electrónico
leonarena@infonegocio.com o el mismo día del concurso. Los premios en sus tres categorías tendrán una dotación económica de 500, 200 y 100 euros y serán fallados por un jurado compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes.
Las obras premiadas quedarán en propiedad de los organizadores del concurso.
En recuerdo del maestro
El certamen lleva el nombre de José Luis Perelétegui, periodista y crítico taurino de
La Crónica de León hasta su muerte en marzo de 2012. Zapico tuvo palabras de recuerdo hacia su amigo. «Perelétegui, más que un hermano al que tienes que aguantar, fue un amigo al que le contaba todas las picias que he cometido en mi vida y con ellas se fue. José Luis fue poeta, pintor y un crítico taurino siempre generoso con el mundo del toro. Pienso que no se le reconoció en vida toda la valía que tenía».