El arte de contar los toros

El bar Villamor de Riello acoge una exposición con las contraportadas taurinas de este periódico realizadas por Mauricio Peña y Fulgencio Fernández y hoy celebra un recital de Rafael Gallego e Isidoro Portillo

D.R.
12/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
La exposición de las contraportadas taurinas de Mauricio y Fulgencio se podrá visitar hasta finales de agosto.
La exposición de las contraportadas taurinas de Mauricio y Fulgencio se podrá visitar hasta finales de agosto.
Son muchos los pueblos de la provincia que durante los meses de verano organizan diferentes eventos presuntamente culturales, pero son muy pocos los que pueden presumir de tener una programación verdaderamente sorprender y que para sí quisieran otros núcleos de población de mayor tamaño. Un buen ejemplo de ello es la localidad omañesa de Riello, donde la interesante programación cultural viene por iniciativa privada, concretamente realizada desde el bar y restaurante Villamor de Riello.

Allí se puede visitar desde ayer una exposición de las mejoras contraportadas de temática taurina publicadas en este periódico y realizadas por nuestros compañeros el fotógrafo Mauricio Peña y el redactor Fulgencio Fernández. Coincidiendo con la feria taurina de San Juan en León, ambos dedican el habitual espacio titulado ‘A la contra’ a detalles del mundo de los toros, con preciosas imágenes y textos que ponen el foco en aspectos que suelen pasar inadvertidos al espectador.

La muestra, que posteriormente viajará a Villademor de la Vega, se podrá visitar en Riello hasta finales de este mes de agosto.

Además, en Villamor de Riello se organiza hoy un interesante recital que estará protagonizado por Rafael Gallego a la voz e Isidoro Portillo a la guitarra. Ambos harán un repaso por ‘Poemas que no son de quien son’, además de ‘Poemas sin dueño o de dueño sin nombre’, habrá una parte dedicadas a las curiosas traducciones, otra al "acento leonés" y una selección de los preferidos por los dos protagonistas de este recital que empezará a las 22 horas.
Lo más leído