El ‘arcoíris’ también se ve en Richmond

Miguel Ángel Benito afronta este viernes su segundo Mundial tras estar en Ponferrada con la misma ilusión pero con el añadido de un año de profesional ya en las piernas

J. A.
25/09/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Benito, segundo por la izquierda, con la selección española en Richmond. | RFEC
Benito, segundo por la izquierda, con la selección española en Richmond. | RFEC
Lo bueno que tiene el arcoíris es que brilla tanto a este lado del ‘charco’ como al otro, y Miguel Ángel Benito tratará de perseguirlo hoy (18:45, desde las 20: 30 horas emitido en directo por Teledeporte) en la ciudad americana de Richmond un año después de debutar en la carrera más especial del calendario en casa, en Ponferrada.

Lo volverá a hacer en la categoría sub 23, categoría en la que despuntaba hace un año y que le valió para hacerse con un contrato profesional de la mano del equipo Caja Rural - Seguros RGA. Por tanto mucho ha cambiado desde entonces y es que si bien la ilusión por hacer algo grande se mantiene, la experiencia jugará ahora a su favor y es que un año de profesionales ya en las piernas le valdrá a buen seguro al ciclista leonés para sumar enteros en el Mundial que se celebra en el estado de Virginia. Así lo asegura él mismo, que lleva ya en la ciudad americana desde el pasado fin de semana:«La experiencia es un punto a favor, haber corrido un Mundial y saber cómo se corre este tipo de pruebas siempre ayuda».

No se pone límites Benito, que llega en un gran estado de forma a la cita mundialista después de haber estado en las dos escapadas de las clásicas italianas que corrió la semana pasada además de mostrar su mejor nivel en la Vuelta a Burgos.

Haber corrido en Ponferrada me da una experiencia que es un punto a favor, un Mundial es muy distinto a otras carreras Pero no lo tendrá ni mucho menos fácil el leonés, que forma parte de ese grupo de ciclistas que pueden tener opciones en una determinada situación de carrera, que en esta categoría suele ser siempre muy ‘loca’. Además, el circuito se le queda incluso un poco llano a Miguel, que deberá endurecer la carrera a muchos kilómetros de la meta y aprovechar su punta de velocidad en un grupo reducido.

Los tres últimos kilómetros dejan sin duda opciones para la sorpresa con un duro tramo de pavé de unos 200 metros de ascenso y con muchas curvas junto con otros 100 metros de ‘muro’ a falta de dos mil metros para la llegada y un final con más peligro de lo que parece, si bien parece claro que los favoritos serán los rodadores a los que no se les atragante demasiado esas cotas explosivas.

La escuadra danesa, sin duda la más potente con posibles ganadores casi en cada uno de sus ciclistas, tratará de manejar la carrera muy posiblemente en la figura de Mads Pedersen o la de Søren Kragh Andersen. Junto a ellos, el británico Owain Doull que ya viene de destacar entre los profesionales y además recientemente parecen ser los grandes favoritos en una nómina en la que todas las grandes selecciones tendrán a buen seguro algo que decir.

 Italia con Cossoni o Moscon, Francia con Ledanois o Turgis, Bélgica con de Plus, el noruego Daniel Hoelgaard, el eslovaco Erik Baska o el local Logan Owen tratarán de buscar el triunfo en una carrera que será la previa de la carrera élite del domingo con todo por decidir.
Archivado en
Lo más leído