El arcoíris siempre sale en León

Balcones y ventanas reflejan estos días un haz de color gracias a los mensajes de esperanza de los leoneses y, en buena medida, a la creatividad de los más pequeños

T.G.
24/03/2020
 Actualizado a 24/03/2020
400195786
Un arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco de luz multicolor originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible. Esta se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesa pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

Hasta aquí, la Wikipedia. En adelante, lo que cuentan los balcones y ventanas de la ciudad de León.

Un arcoíris es una obra de arte a base de pinturas de cera, de madera, de tinta de rotulador y de acuarela. Es un fenómeno social y anímico que consiste en la aparición en los balcones de un arco de luz multicolor originado por la descomposición de la rutina que se reduce estos días de estado de alarma a los metros cuadrados que cada uno tiene en su casa. Cuando los rayos de sol solo se reflejan por la ventana, el personal se anima a trazar sobre un papel en blanco multitud de colores que imitan a los que sale cuando llueve y hace sol. Las gotas en este caso son de ilusión y de esperanza. No hay calle de León sin tener sus arcoíris completos, ese fenómeno que de normal es poco habitual pero que los leoneses han conseguido que sea un símbolo: el del todo pasará.
Lo más leído