El anuncio de Campofrío para Navidad en el que el humor es un lujo

La compañía cárnica invita a reflexionar sobre los límites del humor con multitud de caras conocidas

ABC.es
18/12/2018
 Actualizado a 06/09/2019
humor-campofrio-video-18-12-18.jpg
humor-campofrio-video-18-12-18.jpg
Parece que gran parte de los anuncios de Navidad de este están dispuestos a hacer todo lo posible por emocionarnos. Sin embargo, Campofrío se ha propuesto otro objetivo: hacernos reír, o al menos a poner en valor la importancia de esa risa. La empresa presenta 'La Tienda LOL', donde se compra el humor. Porque el humor no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad. Y es que en los tiempos que corren, hacer un chiste, puede salirte muy caro.

Con la idea de que «el humor no debería de ser un lujo, sino un bien de primera necesidad», la multinacional de alimentación hace hincapié en cómo «en los tiempos que corren hacer un chiste puede salirte caro». Lo muestran hablando de bromas sobre discapacitados, gitanos e incluso se atreven a hacer una mención velada a la broma de Dani Mateo, sonándose con la bandera española. Por no hablar del pequeño homenaje que le hacen al fallecido Chiquito de la Calzada.

Para descubrir la Tienda LOL, el anuncio Campofrío comienza con la actriz Silvia Abril entrando al local. Al llegar, es recibida por los encargados del comercio: Antonio de la Torre y Belén Cuesta quienes mostrarán a la cómica todos los productos que hay a la venta. Bodas, cenas de empresas, funerales o monárquicos: las temáticas de los chistes y chascarrillos son infinitas.

Durante la estancia en la tienda, van apareciendo otras muchas caras conocidas del mundo del espectáculo y cada cual con una petición más «polémica». «¿Tienes chistes de exhumaciones?», pregunta David Broncano en una clara alusión a la polémica de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos; mientras que Jaime Peñafiel pregunta por una cajita que incluye una broma sobre la casa real. «¿Un chiste sobre la monarquía y siendo periodista? Hombre, el empleo lo pierde seguro», le responde sin tapujos De la Torre.

También hay alusión a los chistes de gitanos. Lo hacen a través de las Azúcar Moreno, pero esta vez no quieren una broma sobre gitanos, es más bien al revés. «Nos queríamos llevar estos chistes de payos», dicen las cantantes, que además tienen intención de pagar en oro su cuenta y la tormentosa deuda que tiene Rober Bodegas con esta tienda.
Lo más leído