‘El ángel de la muerte’ llega a la plaza de la Catedral

La magia y el ilusionismo extremo de Víctor Cerro inauguran este lunes el XIV Festival Internacional ‘León vive la magia’

L.N.C.
23/12/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Víctor Cerro es uno de los grandes especialistas de magia extrema.
Víctor Cerro es uno de los grandes especialistas de magia extrema.
Víctor Cerro llega a León para protagonizar la acción inaugural de la XIV Edición del Festival Internacional ‘León vive la magia’ con uno de sus números de escapismo más impresionantes y llamativos por su envergadura, lleno de acción y para toda la familia.

El día de Navidad tendrá lugar en la plaza de la Catedral (20:30 horas) el espectáculo ‘El ángel de la muerte’, en el que Cerro tendrá que escapar enfundado en una camisa de fuerza, atado a un cable y colgado de una grúa, antes de que una inmensa estructura alada formada por cuchillas se cierre sobre él.

Mago especialista en grandes desafíos, escapismo y magia extrema, a lo largo de su carrera Víctor Cerro se ha enfrentado a retos como saltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura, andar entre minas antipersona, conducir con los ojos vendados bajo estrictas condiciones de laboratorio y muchos arriesgados números más.

Pero con el que logró convertirse en Récord del Mundo de Magia Extrema fue en 2011, cuando aguantó congelado durante dos horas y 36 minutos dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media, como el lector puede comprobar en www.youtube.com/watch?v=c8sHyD5qVvk.

El segundo reconocimiento mundial de récord le llegó en 2015 al realizar –dentro de la programación del Festival Extremagia– el ‘Desafío Vulcano’, encerrado encadenado dentro de un horno de gas encendido aguantando 17 minutos, convirtiéndose en el primer y único ilusionista del mundo en ser Doble Récord del Mundo de Magia Extrema.

Actualmente está de gira por el mundo con sus espectáculos y este lunes protagoniza el acto inaugural del Festival de Magia de León.

Archivado en
Lo más leído