El Ampa del colegio de La Vecilla se queja del servicio de comedor

Las familias denuncian que los menús escolares "son escasos y no están buenos", habiendo dejado la mayoría de ellas de llevar a sus hijos

V.S.V.
22/03/2022
 Actualizado a 22/03/2022
Instalaciones de Ceip Santo Tirso de La Vecilla. | L.N.C.
Instalaciones de Ceip Santo Tirso de La Vecilla. | L.N.C.
Guarniciones de tres guisantes, patatas a la riojana sin chorizo o ensaladas con solo una hoja de lechuga. Desde el Ampa del Ceip Santo Tirso de La Vecilla se quejan del servicio de comedor del centro educativo de su pueblo. Unos menús escolares «escasos y que no están buenos» que han obligado a las familias a dejar de llevar a sus hijos, ante las reiteradas quejas por la "nefasta calidad" de los platos que se ofrecen diariamente a los alumnos.

Según la versión de las familias, la situación se lleva prolongando desde hace dos años y la empresa 'Serunion', responsable del comedor escolar de La Vecilla, no estaría ofreciendo alternativas puesto que "ellos dicen que es comida de primera calidad y revisada por un nutricionista". Una versión muy alejada de la de los alumnos y el Ampa, quienes aseguran que "no es normal que las patatas o los garbanzos estén duros, que se ponga comida sin sal o que no se ofrezca arroz ni un día a la semana para los niños". Debido a estos problemas, solamente seis de los 19 alumnos del centro estarían haciendo uso del servicio.

Los padres ya han remitido varios escritos a Educación y piden contratar a alguien que cocine diariamente La comida llega a La Vecilla, según el testimonio de los padres a este periódicos, los viernes y debe "aguantar toda la semana, incluyendo el fin de semana". "Sabemos que la comida no está buena, es escasa y su excusa no es otra que los niños de los pueblos están acostumbrados a comer muy bien y eso no encaja con su línea fría", apunta una madre.

De esta forma, solamente las familias "con menos recursos económicos" o aquellas que están obligadas a hacer uso de las extraescolares siguen llevando a sus hijos a comer al colegio y desde el Ampa proponen buscar soluciones en la cercana localidad de Boñar. Allí, siempre según la versión de los denunciantes, los menús escolares han pasado a estar "buenísimos" al haber contratado a una cocinera propia.

Situaciones como que los niños no puedan repetir un plato si lo desean o que "ponen lentejas con chorizo y no hay suficientes trozos de chorizo para todos" han llevado a este grupo de padres a dirigir varios escritos a la Consejería de Educación que "no han tenido ninguna respuesta". En su petición a la Junta abogan por "cocinas locales y elaboración diaria". "No podemos hacer más, lo siguiente será que lleven un táper y que se tire la comida a la basura, aunque no se solucione nada. No sabemos qué hacer porque hemos hablado con Serunion, con la Consejería...", relatan estas familias de La Vecilla.
Archivado en
Lo más leído