El Alfredo Di Stéfano no tiene secretos para la Deportiva

Dos empates y una victoria, el bagaje del conjunto berciano en sus últimas visitas al feudo del Real Madrid Castilla

A. Cardenal
22/03/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen del partido de la temporada pasada disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. | REAL MADRID
Imagen del partido de la temporada pasada disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. | REAL MADRID
En las últimas temporadas, las salidas a domicilio han sido el talón de Aquilés de la Deportiva. Enmayor o menor medida, el conjunto blanquiazul siempre ha conseguido ser regular en su estadio, pero su exiguo rendimiento como visitante ha sido una losa demasiado pesada y el principal culpable de sus males más recientes.

El gran inicio de curso de los bercianos parecía haber aparcado por fin la irregularidad lejos del Toralín, pero el bache tras el parón navideño se ha notado especialmente a domicilio.

La Ponferradina (6º) llegará este domingo al Alfredo Di Stéfano para enfrentarse al Real Madrid Castilla (5º) en un duelo clave por el ‘playoff’, y lo hará sin saber todavía lo que es ganar fuera de casa en este 2019.

Para tratar de poner fin a la sequía como visitante, la escuadra blanquiazul llega a un estadio que, teniendo en cuenta su discreto bagaje de las últimas temporadas, le trae buenos recuerdos.

Dos empates y una victoria ha cosechado la Deportiva en sus tres últimos partidos en el feudo del filial merengue. Si bien los continuos ascensos y descensos tanto de bercianos como de madridistas en las últimas temporadas han evitado que se crucen de forma habitual, el historial de enfrentamientos es favorable para los de la capital del Bierzo.

La temporada pasada, con los blanquiazules luchando durante todo el año por escapar de la zona baja –no selló la permanencia matemática hasta la penúltima jornada–, la Deportiva logró rescatar un punto (1-1) de su visita al Alfredo Di Stéfano, un buen resultado que no tuvo continuidad el resto del curso.

Los otros dos enfrentamientos tuvieron lugar en la división de plata. En la temporada 2013/2014 que terminó con el filial que entonces también dirigía Manolo Díaz –justo antes de embarcarse en su aventura en el conjunto berciano– descendiendo a Segunda División B, también hubo reparto de puntos. Un año antes, con la Ponferradina coqueteando con el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, Yuri y un gol en propia del equipo madridista permitieron que los tres puntos (1-2) volasen a la capital berciana.
Lo más leído