El Alcorcón vuelve a nutrir a la Cultural

El conjunto leonés logra la cesión hasta final de temporada del extremo de 21 años Álvaro Juan, que ha jugado nueve partidos, cinco de ellos de titular, este año en Segunda División

Jesús Coca Aguilera
01/02/2021
 Actualizado a 01/02/2021
Álvaro pelea por un balón con Paris durante el choque ante la Ponferradina. | LALIGA
Álvaro pelea por un balón con Paris durante el choque ante la Ponferradina. | LALIGA
Que las relaciones entre el Alcorcón y la Cultural son estrechas y extraordinarias desde el aterrizaje de Iván Bravo como propietario en el conjunto madrileño es evidente.

De las varias operaciones en las que estuvo a punto de ser puente para algún refuerzo de la Cultural, las que llegaron a cerrarse fueron la del mediocentro Alfonso el año pasado, a quien ficharon del Melilla para colocarle en calidad de préstamo en León, y la de Pipo este verano, incorporándole previo traspaso desde la Peña Deportiva y cediéndole de momento esta campaña a la escuadra leonesa.

Y ahora en el último día del mercado invernal, cuando ganaba fuerza la opción de que la Cultural pudiera concluirlo sin incorporaciones, el Alcorcón vuelve a nutrirle de refuerzos.

Y es que los leoneses incorporaban, en calidad de cedido hasta final de temporada, al joven extremo de 21 años Álvaro Juan, que no obliga a ninguna salida al ocupar plaza de sub’23 y que ha disputado nueve partidos, de los cuales cinco fueron como titular, esta campaña en liga con los alfareros.

Nunca ha jugado en Segunda B. De la cantera del Atlético pasó al Rayo B de Tercera y de ahí pasó ya al Alcorcón Se trata de un jugador de 1,76 metros que puede actuar tanto en la banda derecha, como en la mediapunta o incluso en punta, y que se formó en la cantera del Atlético de Madrid antes de fichar por el filial del Rayo Vallecano, con el que jugó durante dos temporadas en Tercera División.

Indiscutible fue en la última, el año pasado, donde en la campaña marcada por la pandemia disputó un total de 24 encuentros, todos menos uno saliendo de inicio, marcando cinco goles.

Eso le valió para que el Alcorcón se interesara por él y, aunque tenía ficha del filial, en la pretemporada se ganó un hueco en un primer equipo donde ha tenido protagonismo, disputando con él un total de 414 minutos en la competición liguera, no viendo puerta y siendo expulsado en una ocasión; y yéndose hasta los 575 sumándole los tres de la Copa del Rey, donde en uno fue suplente ya que en aquel entonces era habitual en el once y en los otros dos actuó como titular.

En los dos últimos meses perdió protagonismo y sólo jugó un minuto en liga y los tres partidos de la Copa Sin embargo su papel en los madrileños, colistas de Segunda División, ha ido a menos. Sus cinco titularidades fueron en apenas un mes y de hecho coincidieron con una de las mejores rachas del Alcorcón, que ganó 7 de esos 15 puntos(llevan en total 20 de 69 posibles), pero durante los dos últimos meses sólo había jugado un minuto en liga, saliendo en el 92 para perder tiempo en el empate en Fuenlabrada de hace tres jornadas.

Por eso, ambas partes pretendían una salida que acabará con el debut en Segunda División B de Álvaro y el refuerzo para Idiakez en unas bandas donde competirá por un puesto con tres extremos puros como Pipo, Kawaya y Fuentes, pero también con jugadores como Bravo o Luque que han ocupado en algunos partidos esa posición.
Archivado en
Lo más leído