El alcalde de Santibáñez de la Isla asegura que el muladar se aprobó en concejo

Onésimo Miguélez sale al paso de las críticas de Ciudadanos y lamenta el intento cizañar a los vecinos

L.N.C.
27/11/2020
 Actualizado a 27/11/2020
abono-santibanez-isla-17112020-1.jpg
abono-santibanez-isla-17112020-1.jpg
El teniente alcalde de Santibáñez de la Isla, Onésimo Miguélez (UPL) explicó que el muladar criticado por el pedáneo de Las Llamacinas de Santibáñez de la Isla (Cs) se autorizó en concejo y a unas distancias muy superiores a lo denunciado. El estiércol procedente de la ganadería, recuerda, se utiliza para el abonado de las fincas en otoño-invierno, por lo que la polémica “está buscada a propósito con el único fin de meter cizaña entre los vecinos, ya que en otra época del año la presencia de estos montones es casi inexistente”. "Y a quien no le gusten estas actividades, que no venga, o si viene aplique el refrán de 'allí donde fueres haz lo que vieres'", incide Miguélez.
El Ayuntamiento de Santibáñez de la Isla dice que el muladar criticado por Cs se autorizó en concejo y ve un intento de cizañar a los vecinos

El regidor leonesista afirma además que "a pesar de la existencia del abono, nunca se ha generado alarma social, ya que este abono se encuentra donde tradicionalmente se ha depositado por acuerdo del concejo del pueblo, y a unas distancias muy superiores a lo denunciado".

“Su opinión no nos interesa, ya que es él quien reside a 800 kilómetros y sólo aporta al pueblo su presencia cuando se organiza alguna fiesta como el 75 aniversario de la cooperativa del campo San Blas, donde todo era gratis; gratis con los fondos de los socios, agricultores y ganaderos”, añade. “Sería más oportuno criticar al alcalde de su lugar de residencia y no venir sólo a buscar confrontación”, concluye.

"Santibáñez de la Isla tiene agricultores y ganaderos totalmente involucrados en la vida del pueblo, aportando todo para que el pueblo siga vivo; acaso están mejor aquellos pueblos donde la actividad agrícola murió, y con ella su futuro. Agricultores que aportan a sus fincas el preciado abono orgánico reduciendo así el uso de toneladas de fertilizantes químicos con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Necesitamos más personas en cualquier pueblo para aportar vida, igual que la ganadería y la agricultura aportan, más que pese a algunos, vida aunque parezca estiércol. Vida que algunos olvidaron al irse a la ciudad y que creyendo estancada critican al ver la evolución, y añoran un tiempo pasado que para ellos no quisieron", subraya Onésimo Miguélez en un comunicado de prensa emitido este viernes. 
Archivado en
Lo más leído