El alcalde de Ponferrada pide extremar la precaución en un bando

Espera que la responsabilidad ciudadana pueda evitar medidas más duras frente a la pandemia como el confinamiento del que comienza a hablarse

M.I.
19/10/2020
 Actualizado a 19/10/2020
Ramón espera que la responsabilidad mantenga a la ciudad en cifras que no exijan confinamientos. | ICAL
Ramón espera que la responsabilidad mantenga a la ciudad en cifras que no exijan confinamientos. | ICAL
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha emitido un bando con el fin de lanzar un nuevo aviso ante el incremento de contagios en la ciudad que hacen prever un confinamiento perimetral si se sigue una línea ascendente.
En su escrito, dirigido a la ciudadanía, Ramón manifiesta que la evolución de la pandemia del Covid-19 en los últimos días está teniendo a nivel nacional e internacional unos índices preocupantes y, aunque Ponferrada ha venido manteniendo unos datos de contagio muy por debajo de la ratio general “en los últimos días se han identificados un número importante de vecinos como portadores del virus”.

Al margen de las ratios numéricas, y con el fin de evitar restricciones más duras Ramón quiere solicitar “el compromiso de la ciudadanía, entendiendo que solo un esfuerzo conjunto en esta lucha contra el virus puede arrojar un resultado positivo frente a un enemigo que no responde a ninguna norma escrita”. Recuerda las medidas de prevención a tener en cuenta y las nuevas que ha impuesto la Junta.

También desde la oposición, el portavoz del Grupo municipal del PP, Marco Morala ha manifestado su preocupación por la “alarmante evolución de la pandemia en nuestro municipio” y asegura que los criterios sanitarios para las medidas de contención del covid deben prevalecer a las opiniones políticas.
Lo más leído