El alcalde de León llama a la "prudencia" para atajar los contagios

José Antonio Diez destaca en un bando el trabajo de los agentes de la Policía Local “para impedir situaciones que pueden poner en riesgo nuestra salud” así como la labor de todos aquellos profesionales y voluntarios dedicados a la lucha contra el coronavirus

L.N.C.
31/08/2020
 Actualizado a 31/08/2020
José Antonio Diez en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
José Antonio Diez en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho este lunes un llamamiento a “la prudencia y la responsabilidad” para atajar los contagios y reducir el riesgo de infección ante el incremento de los casos de Covid-19 en la ciudad de León que “pone en riesgo, de nuevo, la salud de todos”.

“La prudencia y la responsabilidad de todos nos permitirá reducir otra vez esta curva pero, para ello, es imprescindible cumplir con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Usar mascarilla en todo momento, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos con agua y jabón y evitar, en lo posible, las salidas, reuniones y contactos innecesarios”, ha explicado el alcalde en un Bando publicado este lunes.

El regidor ha insistido en que “con la implicación y la colaboración podremos garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía” y ha recordado el “comportamiento excepcional, con un cumplimiento mayoritario de las instrucciones que nos permitió atajar los contagios y el riesgo de infecciones en la ciudad” durante el pasado mes de marzo.
José Antonio Diez ha querido destacar la encomiable labor que están realizando todos los agentes de la Policía Local que, desde el inicio de la crisis sanitaria, “han trabajado y siguen trabajando denodadamente para atajar situaciones que pueden poner en riesgo la salud”.

Además, ha puesto en valor la tarea “de todos aquellos colectivos dedicados directamente a la lucha contra el coronavirus, los voluntarios de Protección Civil y los trabajadores de Servicios Sociales, que tanto ayudaron en los meses del confinamiento y, por supuesto, de los sanitarios leoneses”.“Sin su trabajo no podríamos parar esta pandemia pero es, sin duda, el mayor reto que tenemos actualmente y hemos de afrontarlo de forma colectiva”, ha agregado.


Cabañas apela también a la responsabilidad


Por su parte, la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, pidió «prudencia» ante el aumento de casos de contagio por coronavirus en las zonas básicas de salud del municipio, en naranja desde la semana pasada. En un vídeo difundido a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y en las redes sociales oficiales, la regidora agradeció a la ciudadanía «el esfuerzo realizado en estos meses» de lucha contra la pandemia.

También puso en valor el esfuerzo de todas las personas «que han estado al lado del Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno» ante una situación tan compleja como la vivida en los últimos meses; corporación, empleados municipales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, voluntarios, «así como los vecinos y vecinas que, con el cumplimiento de los protocolos, han dado ejemplo de responsabilidad social».

«Agradecemos a la ciudadanía el esfuerzo realizado en los últimos meses,pero en este momento es muy importante la tarea que tenemos por delante ante el inicio del próximo curso escolar, que hace necesario extremar las medidas de seguridad», subrayó Cabañas, para después apelar «a esa prudencia que los vecinos y vecinas del municipio siempre habéis demostrado».

La alcaldesa dirigió también unas palabras a los niños y niñas del municipio, que han sido «héroes y heroínas durante todo este tiempo», a los que propuso que en los centros educativos sean los «guardianes de las 3 M»: mascarilla, la segunda ‘M’ corresponde a las manos, que hay que lavar para mantener siempre limpias, y la de los metros, debiendo respetar la distancia mínima de 1,5.
Lo más leído