El alcalde de Laguna de Negrillos comunica a sus vecinos que tiene coronavirus

El regidor, Isidro García, ha escrito una misiva en la que comunica que evoluciona correctamente al tratamiento que le están poniendo

L.N.C.
05/04/2020
 Actualizado a 05/04/2020
isidro-laguna-20819-1.jpg
isidro-laguna-20819-1.jpg
El alcalde de Laguna de Negrillos, Isidro García del Ganso, ha escrito una misiva a todos sus vecinos en la que les comunica que tiene coronavirus. El regidor reconoce que hace unos días empezó a notar malestar y síntomas relacionados con la pandemia que le llevaron a ingresar en el Hospital de León donde actualmente cuenta que recibe un tratamiento. Reconoce en su comunicado que su estado de salud es "bueno y con pronóstico favorable", dejando ya atrás algunos de los síntomas que padeció inicialmente. Pero Isidro ya piensa en volver al Ayuntamiento de Laguna de Negrillos para seguir con el trabajo en el municipio, aunque "al principio de manera telemática para guardar y preservar la salud de todos", incide el regidor. 

"Todos sabemos lo duro que es pasar por esto, no solo por lo que supone estar aislado los que somos portadores, sino las fmailias, conocidos y allegados que no pueden permanecer a nuestro lado y que son las siguientes víctimas de esta situación", lamenta Isidro. Por la dureza de la situación precisamente pide a todos sus vecinos que cumplan el confinamiento. "Pensad que los abrazos y los momentos que hoy no podemos tener y dar, serán los regalos del mañana. Volveremos a la normalidad", afirma. El alcalde de Laguna de Negrillos en su escrito hace también un especial llamamiento a los más jóvenes de su municipio a los que pide que piensen en los mayores, en sus abuelos a lo que "no darles abrazos hoy es proteger su salud y poder abrazarles mañana". 

Isidro mantiene la esperanza firme y, aunque reconoce que "son semanas duras", pide a los vecinos que mantengan la "tranquilidad porque de esta vamos a salir todos juntos". Pero para lograrlo solicita la colaboración de los vecinos que han de aportar su granito de arena con gestos como lavarse las manos, utilizar mascarillas o pagar con tarjeta en vez de en efectivo.  En el comunicado, el regidor no se despide sin antes tener un recuerdo para quienes han muerto como consecuencia del coronavirus y para sus familias, por quienes las banderas del Consistorio están ya a media asta. "Vamos a demostrar que somos más fuertes que el virus", afirma rotundo Isidro.
Archivado en
Lo más leído