El alcalde de Garrafe lamenta las mentiras y apela a las actas

El regidor ha puntualizado las afirmaciones de UPL sobre el complemento del secretario por realizar funciones de tesorería y el despido de la técnico

E. Niño
09/01/2021
 Actualizado a 09/01/2021
En la imagen, fotografía de archivo del Ayuntamiento de Garrafe de Torío. | L.N.C.
En la imagen, fotografía de archivo del Ayuntamiento de Garrafe de Torío. | L.N.C.
El alcalde de Garrafe de Torío, el socialista Jesús Álvarez, se ha puesto en contacto con La Nueva Crónica para puntualizar las afirmaciones del edil leonesista Fulgencio Bandera sobre un complemento para el secretario municipal por realizar funciones de tesorería.

Cabe recordar que Bandera indicaba en un comunicado, del que se hizo eco este periódico, que «el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de León está tramitando mediante procedimiento abreviado 201/2020, la reclamación que el señor secretario municipal del Ayuntamiento de Garrafe de Torío ha interpuesto, por lo no concederle el pleno municipal a excepción del PSOE la cantidad de 300 euros mensuales, más 3.600 euros, 3.600 euros anuales y en un periodo de cinco años, más de 19.000 euros por la llevanza de Tesorería, la cual venía realizando desde el año 2015 de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la función pública».

Ante afirmaciones, el alcalde señaló que «no es verdad lo que dice», explicando queen el mes de julio se llevó a pleno el asunto, y que la intención del secretario era comenzar a cobrar ese complemento a partir del momento de la aprobación, sin embargo «el pleno dijo que no, entendiendo que era parte de su función». Así las cosas, matizaba que al iniciar un proceso contencioso administrativo, el secretario puede reclamar que se le abone ese suplemento con carácter retroactivo, «puede pedir los últimos cuatro años atrás en los tribunales, está en su derecho». Además, apuntaba ante las afirmaciones de Fulgencio Bandera que no tiene sentido tergiversar las cosas, «está todo recogido en el acta».

Por otro lado, Bandera aprovechaba su comunicado para hacer referencia a otro asunto: el despido de la técnico municipal que venía realizando los informes de urbanismo, haciendo referencia a la supuesta «la parálisis total desde el punto de vista urbanístico» del Ayuntamiento. El alcalde de Garrafe matizaba que no es personal funcionario, y que el propio SAM les avisó de que los informes que elaboraba no valían. «Se nos dieron tres opciones, mirar si en la Mancomunidad teníamos algún técnico que pudiera realizar esta labor, sacar la plaza a concurso desde el propio Ayuntamiento, o utilizar los servicios del SAM». Continúa relatando que la decisión se llevó a pleno, y se optó por la tercera vía, la de recurrir a los servicios del SAM, y por ello se rescindió el contrato de esa técnico.

Jesús Álvarez ha lamentado que Bandera utilice sus comunicados en los medios para intentar hacer daño «diciendo mentiras»
Lo más leído