El alcalde aparca el proyecto para semipeatonalizar Ordoño II tras la negativa de C’s

El PP apostaba por una obra "de consenso", pero el rechazo de sus ‘socios’ de gobierno le hará barajar otras posibilidades de actuación en la céntrica avenida

Susana Martín
22/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Ordoño II, que el PP quería peatonalizar, en un ‘Día sin coche’. | MAURICIO PEÑA
Ordoño II, que el PP quería peatonalizar, en un ‘Día sin coche’. | MAURICIO PEÑA
No habrá semipeatonalización de Ordoño II, pero sí más obras en la céntrica avenida de la capital leonesa. Este martes, el alcalde de León, Antonio Silván, confirmó que el equipo de gobierno ha decidido descartar el proyecto, ya que la portavoz de sus ‘socios’ en el Consistorio –Gemma Villarroel, de Ciudadanos– anunció la semana pasada su negativa  a unas obras presupuestadas en unos 700.000 euros.

La alternativa es acometer una reforma integral de la avenida que incluirá la mejora del firme y las jardineras, adelantó Silván Este martes, Silván reconoció que el proyecto de semipeatonalización de Ordoño II queda aparcado, ya que su objetivo era sacarlo adelante con el «consenso» de todos los grupos de la Corporación municipal, y con la oposición de Ciudadanos ya serían dos los grupos que rechazan el proyecto, pues León en Común ya adelantó que estaba en contra.

Hace unos días, Villarroel anunció el rechazo de Ciudadanos a la peatonalización de Ordoño II, con el argumento de que no es una obra prioritaria para la ciudad (centro y barrios tienen otras necesidades más acuciantes), no se dispone del presupuesto necesario y el proyecto no tiene el respaldo de los comerciantes y hosteleros de la zona.

La visita del ministro, sin fecha


El alcalde de León contó que ya había hablado con la portavoz de Ciudadanos del tema y que el PP ha decidido descartar la semipeatonalización, aunque sí acometerá obras en la vía para mejorar el firme y el mobiliario urbano.

Por otra parte, el alcalde señaló que aún no hay fecha para la visita a León del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una visita que el propio Silván había anunciado a primeros de febrero.
Lo más leído