El adiós a los 30 años del exademarista Álvaro Cabanas

El extremo, que jugó cinco temporadas en el Ademar, deja el balonmano por motivos laborables tras ser este año el segundo máximo goleador de Benidorm

Jesús Coca Aguilera
04/06/2020
 Actualizado a 04/06/2020
Cabanas celebra un gol con el Ademar. | ADEMAR
Cabanas celebra un gol con el Ademar. | ADEMAR
El estado actual del balonmano español provoca circunstancias como que una de las referencias del actual subcampeón de Copa del Rey, el BM Benidorm que el año que viene disputará competición europea, decida retirarse con sólo 30 años debido a motivos laborables.

Se trata de un exademarista, Álvaro Cabanas, que anunció que deja el balonmano «por no poder compaginarlo a nivel laboral», después de que esta temporada demostrara que sigue a pleno rendimiento y fuera el segundo máximo goleador de la escuadra alicantina.

El extremo, hijo del mítico Javier Cabanas, jugó durante cinco temporadas en el Ademar León, donde llegó procedente del Agustinos siendo una jovencísima promesa de sólo 17 años.

Tenía en el momento de su fichaje a Krivoschlykov y Ricardo Costa por delante, pero empezó a entrenar desde el primer momento con el primer equipo, subiendo del filial como también lo hacía en ese momento Carrillo, y acabó siendo clave en sus últimas campañas y viviendo momentos gloriosos y también turbulentos.

Él formaba parte de aquella plantilla que rozó la ‘final four’ de la ‘Champions’ y que sufrió el concurso de acreedores, abandonando el equipo en 2013 tras el año en el que el técnico fuera Manolo Cadenas y previamente a la llegada de Dani Gordo.

No volvió a pasar más de dos años en ningún equipo, pasando por Aranda, Huesca, Granollers y Benidorm antes de colgar ahora las zapatillas.
Archivado en
Lo más leído