El Ademar ya deja la Copa Asobal en un imposible... salvo que se juegue en León

El club leonés, que ya anunció su intención de organizar la competición, depende de los resultados de Cuenca y Torrelavega para lograr una plaza para el torneo de marzo

Jorge Alonso
28/11/2022
 Actualizado a 28/11/2022
Un instante del partido entre Ademar y Torrelavega. | JESÚS F. SALVADORES
Un instante del partido entre Ademar y Torrelavega. | JESÚS F. SALVADORES
La contundente derrota del Abanca Ademar este sábado en el Palacio de los Deportes ante el Torrelavega (28-36) ha dejado más que complicada la clasificación del equipo leonés para la Copa Asobal que se disputará el próximo mes de marzo en una sede aún por determinar.

Era estar en ese torneo el primero de los objetivos que se marcaba el conjunto ademarista en esta nueva temporada y lo cierto es que lo tiene más que complicado. F.C. Barcelona y Fraikin Granollers tienen su presencia asegurada ya en el torneo como primer y segundo clasificado y depende por tanto el Abanca Ademar de lo que hagan Cuenca y Torrelavega sabiendo que los leoneses deberán enfrentarse en el último partido de la primera vuelta al ‘todopoderoso’ Barça en un partido que prácticamente cuenta desde antes de jugarlo como una derrota. Eso sí, también juegan entre ellos Torrelavega y Cuenca en la jornada que cerrará la primera vuelta y decidirá los equipos para esa Copa Asobal, jugando previamente los cántabros contra Granollers y los conquenses contra Cangas. Es por eso que cabe la opción de que Torrelavega pierda sus dos partidos y, al estar empatados a puntos, un triunfo en Valladolid la próxima semana le pueda servir al Ademar para meterse en es Copa Asobal por la vía deportiva con un ojo igualmente puesto a Logroño y Bidasoa, que siguen teniendo opciones matemáticas de jugar la Copa Asobal al igual que, aunque mucho más remotas, Benidorm y Valladolid.

Por la vía deportiva y es que tiene el Abanca Ademar una opción de jugar la Copa Asobal sin acabar entre los cuatro primeros que no es otra que la de organizar el torneo en León. El presidente del club, Cayetano Franco, ya anunció la intención de la entidad de optar a ello siempre y cuando cuente con el apoyo del ayuntamiento a la hora de hacer frente al canon que exige la Asobal para hacerlo. Una decisión que sería cuanto menos extraña a nivel deportivo, ya que la Copa Asobal solo otorga plaza al campeón en caso de no tenerla ya a través de la liga, siendo en este caso mucho más interesante pelear por organizar una Copa del Rey en el futuro, torneo que no solo otorga plaza europea también al subcampeón, sino que permite al anfitrión saltarse las rondas previas e ir por el lado del cuadro opuesto al F.C Barcelona.
Lo más leído