El Ademar tendrá que aplazar su partido del sábado por un positivo en el Cangas

El conjunto gallego, a quien los leoneses recibían en la próxima jornada, deberá ponerse 10 días en cuarentena

Jesús Coca Aguilera
12/10/2020
 Actualizado a 12/10/2020
Donlin realiza un lanzamiento frente al Sinfín. | SAÚL ARÉN
Donlin realiza un lanzamiento frente al Sinfín. | SAÚL ARÉN
Había ido esquivando el Abanca Ademar el caos de cancelaciones por el coronavirus que sufría la liga Asobal, pero en los últimos siete días le ha terminado tocando de forma directa.

Ya el miércoles pasado no pudo jugar en su visita al Bidasoa, aplazando el partido correspondiente a esa primera jornada suspendida por la Federación y colocada al completo en esos días, debido a las sospechas luego confirmadas de positivos en el Nava, último rival de los irundarras.

Y ahora, tras protagonizar frente al Sinfín uno de los tres únicos partidos que se pudo disputar en la última jornada, los leoneses ya saben que no podrán jugar la siguiente.

Si ante el Bidasoa el Ademar se enteró cuando ya había viajado y estaba en Irún, en esta ocasión lo sabe con seis días de antelación, puesto que se debe a que el Cangas, que debía visitar este sábado (19:30 horas) el Palacio de Deportes, ha registrado en los test que ahora realizan todos los lunes los equipos de Asobal un positivo en uno de sus jugadores.

El Ademar, sin fechas libres antes del parón navideño para recuperar los partidos frente a Bidasoa y Cangas Según indican desde el equipo gallego, donde podrían existir más casos, las autoridades sanitarias ya les han señalado que toda la plantilla deberá confinarse durante diez días, por lo que aunque el Comité de Competición deberá hacerlo oficial no podrá jugar seguro el partido ante el Ademar en la fecha que estaba prevista.

Además, dado que jugaron el sábado frente al Granollers, los catalanes también tendrán que ponerse en cuarentena, uniéndose a la larga lista de equipos ‘parados’ en una Asobal que cada vez parece más difícil que pueda completar las 34 jornadas de liga que hay previstas.

Y es que, por ejemplo en el caso del Abanca Ademar, al empezar ya la próxima semana la Liga Europea que se jugará siempre en martes, se ha quedado sin fechas para recuperar antes del parón navideño estos partidos ante el Bidasoa y el Cangas, y cualquier otro que pueda verse obligado a posponerse en las próximas semanas.
Archivado en
Lo más leído