El Ademar se queda en cuadro para preparar una semana clave

Cinco jugadores se van con sus respectivas selecciones y varios de los que se quedan están tocados, por lo que la semana de trabajo queda muy comprometida

Jorge Alonso
07/03/2023
 Actualizado a 07/03/2023
Boskos es uno de los jugadores que estará fuera con su selección esta semana. | JESÚS F. SALVADORES
Boskos es uno de los jugadores que estará fuera con su selección esta semana. | JESÚS F. SALVADORES
Con el alivio que supuso la ajustada y necesitada victoria ante el Sinfín del domingo, el Abanca Ademar arrancó este lunes una nueva semana, diferente a las habituales y plagada de incertidumbre y ausencias.

Y es que la competición doméstica se para este próximo fin de semana para la disputa de diferentes compromisos internacionales de selecciones, esencialmente los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2024. Eso supondrá que el equipo leonés pierda hasta a cinco jugadores esta semana, que regresarán con el tiempo justo para preparar una semana más que importante, la que llevará al Ademar a jugarse la clasificación para la Final a 8 de la Copa del Rey así como nada menos que un título, la Copa Asobal.

Marko Milosavljevic se concentrará con la selección de Serbia para enfrentarse en doble partido con Noruega, Theodoros Boskos y Panagiotis Papantonopoulos se han ido con Grecia para medirse a Bélgica y Tiago Sousa ha vuelto a la selección de Portugal, que se enfrentará a Macedonia del Norte. A ellos hay que sumar a Antonio Martínez, que ha sido convocado con la selección española júnior para jugar un torneo en Hungría ante el combinado magiar de la categoría, Eslovenia y Portugal.

No son tantas bajas como ha tenido el equipo en otras ventanas internacionales, pero lo cierto es que la situación de varios jugadores de los que se quedan es tan precaria que hace difícil plantear una buena semana de entrenamientos. Zanas Virbauskas continúa lesionado y ante el Sinfín jugaron con molestias Juan Castro, David Fernández, Adrián Casqueiro y un Guilherme Santista que de hecho se veía obligado a seguir el partido tras lesionarse en el tobillo en los primeros minutos del mismo.

Milosavljevic, Boskos, Panos, Sousa y Antonio Martínez han sido convocados por sus respectivas selecciones El cuerpo técnico prioriza recuperarles y que arranquen la próxima semana, ya con todos los ausentes de vuelta, por lo que se le complica la planificación de los próximos días de entrenamientos, en los que se estudia si realizar alguna sesión conjunta con la selección de Argentina, que estará concentrada estos días en la ciudad y entrenará en el Palacio de los Deportes. Lo que parece descartado, dadas las circunstancias, es la disputa de un partido amistoso entre ambos.

Y es que se juega mucho el Abanca Ademar a la vuelta de la competición. Confiando en que todos los jugadores puedan regresar el lunes sin problemas aunque los horarios para los vuelos podrían hacer que alguno de ellos no se incorpore hasta el martes, el miércoles el equipo viajará a Pamplona para medirse al Helvetia Anaitasuna en la tercera ronda de la Copa del Rey. Una final para estar en la última fase de la competición en Santander, con una vía para meterse en Europa ya que el subcampeón tendrá su plaza asegurada si no la consigue a través de la liga. Un partido tremendamente complicado e importante que necesitará una versión mucho mejor del equipo de Manolo Cadenas.

Regresará el equipo de madrugada y el jueves volverá a entrenar para preparar ya la Copa Asobal que acogerá León los días 18 y 19. Se marca como objetivo el conjunto leonés jugar la final del domingo ante el F.C. Barcelona, algo para lo que deberá superar en semifinales a un Granollers que se está mostrando los últimos años como el mejor de los ‘mortales’. Un hueso duro de roer que de nuevo exigirá la mejor imagen del Ademar, ya sin ni siquiera pensar en poder dar la campanada en la pelea por el título, algo que parece ya destinado al Barça.

Cruzando por tanto los dedos para que no haya sorpresas negativas en los partidos internacionales en los que participan sus jugadores y confiando en que estos días sirvan para que la transitada enfermería se aligere, el Ademar afronta una semana sin competición pero con muchos frentes abiertos.

Actividad en los despachos

Del mismo modo, tal y como adelantó el presidente del club Cayetano Franco en su comparecencia de la semana pasada, la actividad del Abanca Ademar también será importante en los despachos de la sede del club.

Se espera que en estos días de parón se tome una decisión, si es que no está tomada ya, y se comunique sobre los jugadores con los que el club tiene opción de renovar su contrato hasta final de este mes. Tras comunicarle a Boskos, Zanas Virbauskas y Papantonopoulos que no ejecutará ese año opcional que tenían en sus contratos, el club debe decidir sobre Deividas Virbauskas, Tiago Sousa, Jozinovic y Kim Jin-Young, que parece ser el único que tiene opciones de continuar.
Archivado en
Lo más leído