El Ademar se encamina a completar su ‘limpia’

El equipo leonés tiene hasta este viernes para ejecutar el más uno de los dos Virbauskas, Boskos, Panos, Kim, Tiago y un Jozinovic que se ha roto el cruzado

Jesús Coca Aguilera
29/03/2023
 Actualizado a 29/03/2023
Kim apunta a no continuar tampoco en León.  | SAÚL ARÉN
Kim apunta a no continuar tampoco en León. | SAÚL ARÉN
A falta de sólo tres días de que termine el plazo para que el Abanca Ademar pueda ejecutar unilateralmente su opción para ampliar en un año más el contrato de varios jugadores del año pasado y uno de los fichajes del presente, todo va encaminado hacia que el club leonés finalice la ‘limpia’ de los fichajes del verano de 2021 y se adentre en otro mercado lleno de cambios en el equipo.

De hecho, pese a que el conjunto leonés tenía esa opción con nueve jugadores en esta temporada, de momento sólo lo ha hecho con dos: con el pivote Guilherme Santista y con el serbio Marko Milosavljevic, si bien con el segundo no está claro si seguirá porque hay clubes franceses que están interesados en su contratación.

¿De los otros siete? Todo apunta a que el Ademar les dejará ir, si bien desde el club aseguran que «aún no hemos tomado una decisión, en estos dos próximos días lo dejaremos cerrado».

Entre los que no hay ningún género de dudas sobre su futuro está el meta griego Panos, que de hecho en Navidad ya quiso abandonar el club leonés, y el lateral zurdo Jozinovic, con quien la decisión ya estaba tomada con antelación pero al que además la mala fortuna le sigue persiguiendo, pues se ha vuelto a romper el ligamento cruzado de su rodilla este fin de semana con el Sinfín, equipo en el que está cedido hasta el mes de junio.

La previsión es que no se ejecute la opción de ninguno y que se cambie a más de la mitad de plantilla A quien también le habían dicho que no ejecutarían la opción, aunque dejando abierta la puerta de renegociar el contrato, es al actualmente lesionado Boskos, si bien con el fichaje del austriaco Marko Katic esa posibilidad parece haberse desvanecido.

¿Los otros cuatro jugadores? Son los dos hermanos Virbauskas, Zanas y Deividas, que también lo tienen complicado; el pivote portugués Tiago Sousa, cuyo rendimiento ha estado muy lejos del esperado y no tendrá salvo gran sorpresa segunda oportunidad; y la gran incógnita, el coreano Kim, con luces y sombras pero que parecía ser quien más posibilidades tenía, si bien el fichaje casi cerrado del joven zurdo polaco Patryk Wasiak apuntaría a dejarle también sin sitio.

Serían en total ocho salidas, pues hay que sumarle a Antonio Martínez que se va al Oporto, más un noveno jugador como David Fernández que debe volver tras su cesión al Wisla Plock, por lo que sólo siete jugadores: Juan Castro, Saeid, Casqueiro, Darío Sanz y Zapico, junto a los citados Santista y Milosavljevic, pasarían a tener contrato en vigor.
Archivado en
Lo más leído