El Ademar rompe el espejo de la pasada temporada

El equipo leonés sumaba a estas alturas de campaña 4 puntos menos si bien fue en el tramo final de año en el que sepultó sus opciones

J. Alonso
18/11/2022
 Actualizado a 18/11/2022
David Fernández lanza por encima de un defensor. | JESÚS F. SALVADORES
David Fernández lanza por encima de un defensor. | JESÚS F. SALVADORES
Uno de los objetivos que se había puesto el Abanca Ademar la presente temporada pasaba por no repetir los errores que la pasada campaña le dejaron sin lograr el objetivo de clasificarse para competición europea. El inicio del proyecto que construyó Manolo Cadenas con una mayoría de jugadores nuevos, procedentes de diferentes países y con idiomas distintos invitaba a pensar en una difícil adaptación a la liga y al equipo. Finalmente, el equipo leonés no logró el objetivo de la clasificación para competición europea, no tanto por su inicio de temporada, sino por el tramo final de año que se marcó con cinco derrotas consecutivas (cierto es que una de ellas contra el F.C. Barcelona).

De los equipos de la zona alta de la clasificación el Ademar es el único que queda por medirse al BarçaPara muestra un botón y es que a pesar de que las sensaciones del actual Ademar y el de la pasada campaña son prácticamente opuestas, a las mismas alturas de temporada con 11 partidos disputados, el equipo leonés sumaba únicamente cuatro puntos menos.

Ha conseguido por tanto el Ademar romper la primera parte del espejo de la pasada campaña, sabiendo claramente qué no debe repetir en el tramo final del año si quiere llegar a buen puerto. En ese sentido, hay que tener en cuenta que el conjunto leonés es el único de los de la zona de arriba que no ha jugado aún con el F.C. Barcelona, equipo con el que cerrará la primera vuelta. Además, la Copa del Rey no regresará hasta el mes de marzo, por lo que ese capítulo lo tiene cerrado el conjunto de Manolo Cadenas. Cangas y Valladolid a domicilio, además de Torrelavega y Barcelona en el Palacio de los Deportes serán los rivales del Ademar en este final de año, cuando la liga parará hasta el mes de febrero.

Acabar entre los cuatro primeros significará tener acceso a la Copa Asobal que se disputará a final de temporada esperando el club a ver qué ocurre para solicitar la organización del torneo.
Archivado en
Lo más leído