El Ademar recupera a Álvaro Duarte Zapico para el extremo

El jugador, que hasta categoría cadete militó en el conjunto leonés, ha jugado las últimas campañas en el Málaga de Plata

Jorge Alonso Macía
05/09/2022
 Actualizado a 05/09/2022
webzapioco05092022.jpg
webzapioco05092022.jpg
Que la plantilla del Abanca Ademar no estaba cerrada definitivamentelo dejaban claro tanto Manolo Cadenas como Cayetano Franco cuando se les preguntaba por el asunto. Querría el técnico de Valdevimbre sumar dos fichajes más a los jugadores de campo que tiene para comenzar la temporada, teniendo en cuenta que Jozinovic no reaparecerá hasta después del Mundial y que la cuestión de la portería solo está resuelta hasta el mes de enero, el presupuesto parece no dar para más que una última incorporación que tiene ya nombre y apellidos: Álvaro Duarte Zapico.

Era el sumar un extremo zurdo una de las necesidades del equipo, quizás no la principal con la polivalencia de Kim y, sobre todo, la debilidad defensiva que viene mostrando durante toda la pretemporada y el inicio de la competición oficial, pero finalmente sin cerrarle la puerta a algo más la opción del extremo derecho se ha impuesto.
Recupera de esta forma el Ademar talento formado en casa y es que el joven Álvaro Zapico (2002), jugó en el club hasta categoría cadete en un último año en el que tuvo como entrenador a Juanín García y en el que compartió equipo con, por ejemplo, un Álex Lodos cedido esta campaña en Nava además de otros habituales los últimos años en el filial o en los entrenamientos del primer equipo como Sergio Torío o Kevin Lodos.

Nacido en Asturias, en 2017 se trasladó a Málaga por motivos familiares, siguiendo su formación en el Colegio Los Olivos. De ahí pasó al Club Balonmano Málaga, donde destacó en edad juvenil pasando a debutar con el primer equipo de División de Honor Plata con 17 años. Las últimas tres temporadas ha jugado en esa categoría, en la que anotó 73 goles en 27 partidos la última de ellas. Habitual en las selecciones de Castilla y León primero y después de Andalucía en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas, en principio iba a continuar una temporada más en el conjunto malagueño si bien el interés de Manolo Cadenas ha cambiado sus planes.

La negativa del jugador del Cisne Carlos Álvarez, primera opción para acompañar a Antonio Martínez en el extremo zurdo (también han sido compañeros en la selección española sub 20), obligó a buscar a un jugador joven que pudiera acompañar al leonés en esa posición. Fue ahí cuando se produjo el primer contacto con Zapico, un contacto que se intensificó hace 15 días y que ha terminado cristalizando para que el traspaso haya llegado a buen puerto y el Ademar pueda contar con el canterano de cara a la campaña que acaba de comenzar.

El jugador se despidió del Trops Málaga «tras tres temporadas maravillosas en Plata» buscando ahora «crecer deportivamente» en el Ademar, con el que cumplirá el sueño de debutar en Asobal.
Archivado en
Lo más leído