El Ademar quiere cerrar una semana perfecta impidiendo a Nava dar la sorpresa

Tras su gran triunfo en La Rioja, el equipo leonés recibe al equipo segoviano, que aún no tiene sellada la salvación y que lideran dos exademaristas

Jorge Alonso
07/05/2021
 Actualizado a 07/05/2021
webrodrigo07052021.jpg
webrodrigo07052021.jpg
Mientras las cosas se mueven en los despachos tanto en lo que se refiere a la parcela económica como en la planificación de la próxima temporada, la interminable temporada que viene afrontando el Abanca Ademar continúa recortándole fechas al calendario en busca de su final a finales del mes de mayo.

Rodrigo y Patotski han dado al equipo navero muchos puntos desde la llegada de ZupoUn año tremendamente largo al que solo le restan tres partidos en el Palacio de los Deportes, el primero de ellos hoy mismo con la visita a León de un equipo prácticamente hermano como es el Balonmano Nava. El conjunto segoviano tiene muchos vínculos con el leonés y llega con la permanencia muy cerca, pero sin tenerla aún cerrada. Las razones en sus buenos resultados han pasado, especialmente en este tramo final de temporada, por la actuación de dos exademaristas, un leonés y un bielorruso, Rodrigo Pérez y Dzmitri Patotski. El central volverá a su casa siendo un año más un jugador importante de la liga, siendo de hecho el tercer máximo goleador de la competición a un escaso margen de su hermano Gonzalo, líder de esa tabla. Además, las intervenciones del guardameta que sigue siendo propiedad del club leonés y que de hecho es el cuarto que más paradas ha hecho en la liga, le han dado a Nava un colchón sobre el descenso que debe terminar de rematar. Darío Ajo, Filipe Mota o Jorge Silva son otros de los peligros de un Nava al que se ha enfrentado el Ademar en dos ocasiones este año entre liga y pretemporada, habiendo contado los partidos por victorias.

A lo que aspira el Abanca Ademar es simplemente a mostrar el nivel que lució en Logroño, donde pasó por encima del equipo riojano en una sensacional segunda parte sustentada desde la portería y la defensa. Con ese nivel, el equipo leonés debería sumar un triunfo sin demasiados apuros, sabiendo igualmente que le falta regularidad y que en el caso no de estar bien, Nava puede llevarse perfectamente el triunfo del Palacio.

Los leoneses saben que a lo máximo que pueden aspirar matemáticamente es a ser terceros, lo que les valdría evitar una ronda europea. Sin embargo, para eso necesitan sumar todos los puntos sabiendo que el F.C. Barcelona es uno de los equipos a los que le resta visitar el Palacio y que además necesita que Huesca, Granollers, Logroño y Cuenca se dejen demasiados puntos por el camino.

Un imposible en este final de temporada con la tranquilidad de tener la clasificación europea asegurada, que al menos servirá para que Manolo Cadenas siga haciendo pruebas, jugadores reivindicándose y los aficionados con la posibilidad de ver a su equipo en el Palacio en un partido que de nuevo no se verá por televisión. Arbitrarán Colmenero Guillén y Rollán Martín.
Lo más leído