El Ademar perderá a Carou durante el parón de enero

Cadenas se lleva al pivote, pero no a Pedro Martínez ni a Vieyra, para la disputa en Brasil del Campeonato Centro y Sur entre el 20 y 26 del primer mes del 2020

Jesús Coca Aguilera
24/12/2019
 Actualizado a 24/12/2019
ademar231219.jpg
ademar231219.jpg
Con la competición parada durante mes y medio, ya que la disputa del Europeo hace que la liga Asobal se pare hasta la primera semana de febrero, el Abanca Ademar disfruta de unos días de vacaciones antes de reincorporarse con el nuevo año a los entrenamientos para preparar la segunda parte de la temporada.

Y de cara a ese mes de enero, que el calendario del balonmano convierte casi en una ‘minipretemporada’, el conjunto ademarista no podrá contar ni con su técnico, Manolo Cadenas, ni tampoco con Gonzalo Carou.

Y es que el de Valdevimbre ha convocado al pivote para la disputa del Campeonato Centro y Sur, que se celebrará entre el 20 y el 26 de enero en Brasil, concretamente en la localidad de Maringá, y que será clasificatorio para el Mundial de Egipto del año 2021.

El exademarista Sebastián Simonet entra en la lista. Argentina se concentra en la primera quincena de enero Eso sí, no entran en la lista por lo que podrán quedarse en León a las órdenes de Diego Dorado, ni un habitual hasta su problema cardíaco como era Fede Vieyra, ni un Pedro Martínez que antes de la lesión de tobillo que le ha frenado se había estrenado en una convocatoria de la albiceleste dada su fulgurante irrupción en las filas del Abanca Ademar.

Cadenas y Carou se concentrarán ya en Argentina, en la ciudad de Mar de Plata, durante la primera quincena de enero, partiendo posteriormente hacia Brasil para la disputa del torneo.

En la convocatoria hay un exademarista como es Sebas Simonet, que sigue jugando en el Villa Ballester de su país para poder llegar a los Juegos, y otros nueve jugadores aparte de Carou que juegan en la liga española.

Son el portero Leo Maciel, el pivote Lucas Moscariello y los extremos Santiago Baronetto y Pablo Vainstein del Cuenca; los primeras líneas Pablo Simonet (Benidorm), Nicolás Bonanno (Granollers) y Guillermo Fischer (Anaitasuna); y dos jugadores del Zamora de Plata: el extremo Ramiro Martínez y el pivote Gastón Mouriño.
Archivado en
Lo más leído