El Ademar muestra progresión en el cierre de su pretemporada

El equipo leonés cierra su preparación con una clara evolución que deja claro que los de Manolo Cadenas están en el camino hacia el equipo que quieren ser

Jorge Alonso Macía
31/08/2021
 Actualizado a 31/08/2021
Marko Milosavljevic ha sido de los más destacados entre los nuevos fichajes. | MAURICIO PEÑA
Marko Milosavljevic ha sido de los más destacados entre los nuevos fichajes. | MAURICIO PEÑA
Con un equipo prácticamente nuevo al completo, estaba claro que el Abanca Ademar iba a necesitar tiempo para parecerse al equipo que Manolo Cadenas quiere ver sobre la pista. Y ese proceso de crecimiento se ha plasmado durante toda la pretemporada con mucha claridad, finalizando el equipo leonés la misma con las mejores sensaciones y resultados con la consecución de la Copa Castilla y León este pasado fin de semana ejerciendo además como anfitrión.

Y es que ha mejorado el nuevo Abanca Ademar con el paso de las semanas e incluso es posible que le falte alguna más para llegar como su técnico hubiese querido a la competición, más allá de que este inicio con la Supercopa de España apunta a ser de facto una más antes del inicio de liga.

Además, la pretemporada ha estado marcada por las numerosas ausencias que, de hecho, aún no han permitido a Manolo Cadenas trabajar con todos sus jugadores hasta la fecha en un plantilla ya de por sí por completar con uno o dos fichajes que están por llegar. Así, poco a poco se han ido incorporando con el trabajo ya iniciado el propio entrenador, Marko Milosavljevic, Milan Bomastar (que ha tenido que regresar a su país), los internacionales juveniles y por último Guilherme Borges.

Hasta la fecha y a falta de los fichajes, Cadenas no ha podido trabajar con toda su plantilla en la pretemporadaUn hándicap que ha influido en la puesta a punto de un equipo que tiene ya claro cuáles quieren que sean sus señas de identidad y que mientras que Cadenas siga siendo el técnico del equipo no cambiarán. Así, los mejores minutos del equipo leonés los ha mostrado, como siempre, defendiendo fuerte, encontrando acierto en la portería y corriendo el contraataque. En ese sentido, sin duda el mejor de la pretemporada en el equipo leonés ha sido un Gonzalo Pérez que está a nivel de selección española y que ha sido el máximo goleador del equipo en 6 de los 7 partidos que ha disputado. En el apartado goleador, ha demostrado la primera línea leonesa tener capacidad para ser importante en el juego posicional. Milosavljevic, no solo en ataque sino también en defensa además de Jozinovic, Boskos y un Virbauskas que necesita ser más regular, han demostrado tener potencial para poder ser importantes en la liga.

Además, la juventud del equipo tiene como aspecto positivo el intenso ritmo al que quiere disputar sus partidos el conjunto leonés, que ha superado los 30 goles en sus últimos 3 encuentros, si bien el rival también se ha ido un gran número de goles.

En ese sentido, le queda mucho por afinar en defensa al conjunto leonés, que parece eso sí tener músculo para mantener al menos el nivel de la campaña pasada especialmente en el centro, donde venía sufriendo especialmente. Además, ha utilizado Cadenas en varias ocasiones un 5-1 con Casqueiro en el avanzado y es que el extremo ha sido utilizado mucho en defensa por el técnico ante la posibilidad de realizar un cambio menos para el ataque teniendo en cuenta que Jaime Fernández por el momento no ha encontrado el nivel que mostró hace dos temporadas.

Y es que no ha sido especialmente buena en cuanto a resultados la pretemporada ademarista, que se cierra con 3 triunfos y 4 derrotas. Se queda por tanto el equipo leonés y una afición con ganas de volver a creer en el equipo no solo con las sensaciones con las que finaliza la pretemporada, sino con la ilusión extra que supone que este es el inicio de un proyecto que espera crecer durante al menos las próximas 3 temporadas.
Archivado en
Lo más leído