El Ademar demuestra que está por hacer

El equipo leonés cae 26-28 frente al Torrelavega en su primer test / Bomastar bajo palos, Jozinovic en el lateral zurdo y Soljic en defensa, los más destacados de los nuevos

Jesús Coca Aguilera
11/08/2021
 Actualizado a 11/08/2021
Jozinovic da un pase ante el empujón del defensor del Torrelavega. | MAURICIO PEÑA
Jozinovic da un pase ante el empujón del defensor del Torrelavega. | MAURICIO PEÑA
La frase hecha de ‘no le gusta perder ni en los amistosos’ se puede aplicar de forma literal a Manolo Cadenas. Por mal que le estén saliendo las cosas a tu equipo, en un primer amistoso de pretemporada, más aún cuando apenas tres jugadores continúan con respecto al año pasado, lo habitual es rotar de forma pareja a tus efectivos y dar minutos a los canteranos.

No fue el caso ayer en el Abanca Ademar, con dos detalles significativos. El primero, el de la portería, donde Panos empezó, pero tras recibir nueve goles en los primeros 12 minutos (los leoneses ya iban ahí cuatro abajo) Cadenas le sentó, sacó al serbio Bomastar, y ya no tocó más la meta. El segundo, que el único de los seis canteranos que salió fue el extremo zurdo Mario Fuertes, siendo el protagonismo para que fueran cogiendo minutaje para los llamados a formar parte de la primera plantilla, y eso que faltaban muchos, pues aún no están Marko, Guilherme, Antonio ni los dos fichajes que restan por hacerse.

Acabaron cayendo aún así los leoneses en su primer test de pretemporada en La Bañeza, derrotados 26-28 por un recién ascendido a Asobal que mantiene el bloque como el Torrelavega, pero cambiando por completo su imagen en la segunda parte tras una pésima primera que incluso tratándose del primer amistoso dejaba ciertas dudas, con los leoneses llegando a estar por momentos 7 tantos abajo con el 7-14 y el 9-16.

El Ademar llegó a ir 7 abajo y Cadenas redujo rotaciones pese a ser amistoso. Mario Fuertes, canterano, debutó Entre los nervios y la falta de automatismos al ser la primera vez que casi todos jugaban juntos, el inicio fue muy malo. Sin embargo, con el paso de los minutos, la imagen cambió, llegando a ponerse a un gol en varios instantes de la segunda mitad aunque sin ser capaces de culminar la remontada ni de resolver en el igualado final.

Un partido que aún así dejó buenas noticias. Había ganas de ver a los nuevos, pero uno de los que más destacó, manteniendo la tradición en que acabó convirtiendo el año pasado ser uno de los mejores partido tras partido, fue un Gonzalo Pérez al que ya no hace falta a estas alturas descubrir.

Eso sí, en cuanto a los fichajes, la mejor noticia es que hay portero. El comentario sobre ‘todo lo que para’ entrenando empieza a ser recurrente, y en su primer amistoso Milan Bomastar lo trasladó a la competición y demostró que puede marcar diferencias.

¿Junto a él? Las mejores noticias fueron los detalles del lateral zurdo Jozinovic, tanto en lanzamiento como en capacidad de pase; la defensa de un Soljic que fue el mejor en ese apartado y mejoró al 6-0 cuando él estuvo además de hacer 3 goles; o la segunda parte de un Virbauskas que fue claramente a más y compartió puesto de central con un Jaime que se perfila como la tercera opción para coger las riendas en esta campaña.

El Ademar demostró que está por hacer. Pero con tantas novedades, lo sorprendente en agosto sería lo contrario...
Archivado en
Lo más leído