El Ademar, de vuelta al fortín dos meses después

El conjunto leonés, que no juega en el Palacio ni gana un partido desde el 8 de diciembre, recibe este sábado (18:00 horas) aún sin Carou ni Carrillo a un Anaitasuna peligroso a domicilio

Jesús Coca Aguilera
08/02/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Ligetvari intenta realizar un lanzamiento por encima de Kusan. | JAVIER QUINTANA
Ligetvari intenta realizar un lanzamiento por encima de Kusan. | JAVIER QUINTANA
Desde que el lejano 8 de diciembre el Abanca Ademar derrotara al Sinfín, ni había vuelto el balonmano al Palacio ni ha conocido de nuevo la victoria la escuadra ademarista.

Es uno de los caprichos y consecuencias que trae consigo el surrealista calendario, con ese Mundial por el medio que además de todo el carrusel de lesiones entre sus participantes provoca este larguísimo parón, aún más acuciado en este caso para el Ademar por haber cerrado la primera vuelta perdiendo en Guadalajara, disputar en Lleida la Copa Asobal donde cayó con el Barcelona e iniciar el 2019 con la derrota en la pista de La Rioja.

Dudas a domicilio que se están repitiendo durante la competición pero que se transforman en una tremenda solidez ante su público. De vuelta a su fortín está el Abanca Ademar, que está invicto tanto en liga como en ‘Champions’ en casa, en una racha que espera alargar este sábado a partir de las 18:00 horas frente al Helvetia Anaitasuna.

Para ello el técnico Rafa Guijosa, cuya continuidad se cerró definitivamente esta semana, seguirá sin poder contar con el pivote Gonzalo Carou ni el extremo José Mario Carrillo, que esperan volver el viernes que viene frente al Bidasoa pero estarán ausentes este sábado.

El Anaitasuna suma fuera los mismos puntos que en casa y tuvo opciones hasta el final en Irún, Logroño y Granollers La baja del argentino, unida a la de larga duración de Juanjo Fernández, provocará que de nuevo las miradas estén puestas en la defensa, la cual naufragó en Logroño, y en la que junto a Ligetvari deben dar un paso adelante jugadores como Mosic o Pesic para hacer que no se vuelva a notar tanto la ausencia de su gran ‘comandante’.

En ellos estarán puestas muchas miradas, como también en un Nacho Biosca que aún no ha firmado una renovación que seguro la hinchada le recuerda e incita a aceptar.

¿Enfrente? Estará un conjunto navarro que este año vio mermado su potencial y se ve reflejado en la clasificación, donde es decimosegundo aunque únicamente con cinco puntos menos que un Ademar que le derrotó por la mínima en Pamplona (27-28).
En cualquier caso los de Iñaki Aniz han demostrado ser tremendamente peligrosos a domicilio, donde han sumado los mismos puntos que en casa.

En tres pistas complicadas como las de Cangas (26-28), Puente Genil (22-27) y Valladolid (28-29) ha ganado ya este año Anaitasuna, que también empató en la de Sinfín (26-26) y perdió por escasa diferencia y opciones siempre de victoria ante los tres grandes rivales por el subcampeonato del Ademar: Bidasoa (26-24), Logroño (23-22) y Granollers (28-25).

Krsmancic y Ceretta son duda en un equipo navarro que tiene a 3 ex del Ademar: Nantes, Ugarte y Mikel En sus filas tiene tres exademaristas: el lateral Mikel Aguirrezabalaga, que vuelve a estar disponible tras pasarse toda la primera vuelta lesionado; el pivote Ander Ugarte, siempre peligroso en tareas ofensivas; y su máximo goleador y gran peligro por su tremendo lanzamiento lejano: el lateral izquierdo brasileño Raúl Nantes.

Tienen la duda de su central titular Mladen Krsmancic y del lateral zurdo Gabriel Ceretta, tocados y cuya participación está entre interrogantes; y destacan también dentro de su plantel el extraordinario defensor Bazán, un extremo de gran capacidad goleadora como Chocarro y un joven lateral zurdo como Pere Vaquer que está demostrando en Pamplona la calidad que se le intuía en la cantera del FC Barcelona.

Los extremos Gastón o Goñi, dos especialistas defensivos como Meoki y Pujol o un central eléctrico en la figura de Borja Méndez completan una plantilla en la que quizá las principales dudas la deja la portería, donde la referencia es el danés Patrick Bols y le acompaña el ex del Cangas Edu Salazar.
Lo más leído