El Ademar, camino de batir todos sus récords anotadores

El equipo leonés promedia 34,5 goles por partido, 2 más que en su mejor temporada goleadora en Asobal hace 17 años

Jorge Alonso Macía
06/11/2022
 Actualizado a 06/11/2022
webdavid05112022.jpg
webdavid05112022.jpg
Aún saboreando la victoria ante el Huesca, el Abanca Ademar comienza ya a pensar en su cita con la Copa del Rey del miércoles ante el Novás, líder invicto de su grupo en División de Honor Plata. Por ahí, como por el resto de partidos que está disputando el conjunto leonés esta temporada, buena parte de las opciones del conjunto de Manolo Cadenas pasarán por un ataque que está siendo sin duda su punto fuerte, hasta el punto de comenzar a caminar hacia récords históricos para el equipo.

Y es que con 34,5 goles de media esta temporada, el Ademar va camino de firmar la mejor campaña anotadora de su historia en una Liga Asobal a la que llegó en 1996 y de la que no se ha separado hasta ahora. Hasta la fecha, la mejor media goleadora del equipo en la máxima categoría del balonmano español corresponde a la temporada 2004/2005, en la que firmó 32,6 tantos por partido, 2 menos por tanto que la presente.

En 9 partidos, el conjunto ademarista ha anotado 311 goles, solo superado por el F.C. Barcelona en el conjunto de la liga y presumiendo además de contar con 3 jugadores en el top 10 de anotadores de la competición con Antonio Martínez, David Fernández y Juan Castro como líderes.

15 goles sin récord

Colea igualmente la exhibición de Antonio Martínez ante el conjunto oscense, al que le hizo nada menos que 15 goles con solo dos errores en el lanzamiento, un tiro de campo y un penalti. La curiosidad es que esa sensacional actuación ni siquiera le vale al extremo leonés para ser el máximo goleador en un partido esta temporada en Asobal, ya que el central argentino del Sinfín Nico Bono fue capaz de hacerle 16 tantos al Benidorm hace unas semanas.

Sí es cierto que en la época más reciente del Ademar no se recordaba una actuación con tantos goles. El propio Antonio Martínez hizo 13 tantos en el debut ante Guadalajara, David Fernández igualó esa cifra en el partido ante Logroño también de esta campaña y la anterior Gonzalo Pérez también llegó a esa cantidad goleadora.

Lejos quedan de cualquier forma los récords goleadores de la liga en su global, habiendo sido numerosos los jugadores a lo largo de la historia que han anotado más de esos 15 goles en un partido.
Archivado en
Lo más leído