El Ademar buscará jugar en León la Supercopa... si no implica pérdidas

El equipo leonés valoraría organizar el primer título de la campaña / La Federación quiere hacer en la misma sede la femenina, lo que supondría un gasto extra

Jesús Coca Aguilera
08/07/2021
 Actualizado a 08/07/2021
El Ademar salta a la final de Copa del Rey de este año ante el Barcelona. | J.L. RECIO
El Ademar salta a la final de Copa del Rey de este año ante el Barcelona. | J.L. RECIO
Como cada enfrentamiento de los últimos años con el FC Barcelona, pensar en dar la sorpresa es poco menos una quimera. Sin embargo, siendo en el primer partido de liga, con los catalanes que estrenarán entrenador y varios fichajes aún sin conjuntar, siempre puede quedar un resquicio para la esperanza.

Por eso, para soñar con lograr un título que se disputa a sólo un partido, el Abanca Ademar estaría interesado en jugar en León la Supercopa de España, que se disputará el sábado 4 o el domingo 5 de septiembre y en la que participarán como actuales finalistas de Copa, por lo que estudiaría las condiciones si la Federación Española le ofrece la organización del evento.

Sin embargo, tras un año que debido a la pandemia se acabará con un importante déficit, lo que no está dispuesto el club leonés es a hacerlo si implica pérdidas económicas, por lo que lo hará si existe la opción de recuperar la inversión realizada.

La Federación fijó el 4 y 5 de septiembre la Supercopa, pero esos días el Ademar podría tener la Liga Europea Por eso, únicamente la hará si la Federación no le obliga a acoger también la femenina, con el consiguiente gasto extra que provocaría, ya que el presidente Francisco Blázquez quería que ambas se celebrasen en sede única el mismo fin de semana, o si asume el dinero que conlleve hacerla.

Además, está por ver si el Ademar puede jugarla en esas fechas, ya que si finalmente tiene que pasar dos rondas previas en la Liga Europea la primera tiene fijada su choque de vueltapara el fin de semana del 4 y 5 de septiembre como la Supercopa.

Por ello, desde el club leonés consideran que la ‘pelota está ya en el tejado’ de la Federación, que deberá decidir si apuesta por el dinero y mantener su idea, o por asegurarse un gran ambiente en esa Supercopa que León ya acogió una vez, en el año 2002, con derrota frente al Portland San Antonio y la Plaza de Toros como novedoso escenario para batir en su momento el récord de espectadores en un partido.
Archivado en
Lo más leído