El Ademar busca solucionar con Popovic su problema defensivo

El equipo leonés quiere fichar al pivote serbio de 29 años, especialista atrás, Ivan Popovic, que pasó por Bidasoa y Granollers y milita ahora en Torrelavega

Jesús Coca Aguilera
22/05/2023
 Actualizado a 22/05/2023
Popovic lanza durante el choque ante Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR
Popovic lanza durante el choque ante Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR
La falta de un refuerzo de garantías para el centro de la defensa ha lastrado notablemente este año al Abanca Ademar, que ha mantenido los problemas defensivos del año anterior y se ha visto alejado de los puestos europeos en gran medida debido a ello.

Solucionar esa carencia era una prioridad de cara a la próxima temporada y, además de atar al pivote del Cangas Alberto Martín, el conjunto leonés tiene otro nombre como claro objetivo que es especialista defensivo.

Se trata del también pivote Ivan Popovic, que como adelantaba Radio León y ha podido confirmar La Nueva Crónica se encuentra en negociaciones con los leoneses para incorporarse el año que viene a un Ademar que junto al citado Alberto y Santista cerraría una tripleta de pivotes de gran nivel.

Se trata de un jugador serbio de 29 años, 1,95 metros de altura y 100 kilos, que cuenta con una gran experiencia en una liga Asobal donde ha militado durante cinco campañas distintas, siempre en equipos de la zona alta.

Ha pasado por Partizán, Csurgoi y Nice. Mide 1,95 y aunque destaca en defensa promedia 2 goles por choque Tras formarse en el Partizán de Belgrado y jugar en ese equipo sus primeros años como profesional, estuvo entre 2016 y 2018 dos años en el Bidasoa, disputó las dos campañas siguientes en el Granollers y, tras jugar una temporada en Hungría en el Csurgoi y otra en el Cavigal Nice de la segunda división de Francia, volvió este verano a España para formar parte del Torrelavega.

En los cántabros lidera el 6-0 como ya había hecho en Irún y Granollers, pero también cuenta con minutos en ataque, donde no es un especialista pero por ejemplo este pasado fin de semana hizo un roto al Ademar, a quien le metió cinco tantos.

50 en 25 partidos, dos de media, lleva en total esta temporada, siendo de hecho su mejor porcentaje en España puesto que en los cuatro años anteriores nunca pasó de un anecdótico 1,23 de media, siendo 37 goles su tope.

No sería en cualquier caso el principal motivo de un fichaje que, en caso de cerrarse, dejaría al Ademar a falta únicamente de un refuerzo más para cerrar la configuración del próximo proyecto.
Archivado en
Lo más leído