El Ademar busca refugio en la competición europea

El equipo leonés necesita levantar cabeza en la vuelta de la Liga Europea con la visita de un Chekhovskie que es rival directo por la segunda plaza

Jorge Alonso Macía
08/02/2021
 Actualizado a 08/02/2021
Pedro Martínez, en la visita al Fivers. | DIENER / EVA MANHART
Pedro Martínez, en la visita al Fivers. | DIENER / EVA MANHART
No ha sido la vuelta a la competición la soñada para el Abanca Ademar. Dos derrotas contundentes ante Bidasoa y Benidorm en la primera semana tras la disputa del Mundial de Egipto han puesto en una situación complicada al equipo de Manolo Cadenas, que revive el mal inicio de temporada que le llevó a estar muy por debajo de las expectativas aunque con algún punto más gracias a la inspiración en aquel momento del guardameta Dino Slavic.

No le ha salvado nada al equipo leonés en este reinicio de temporada, pero al igual que en la crisis del mes de noviembre, tras dos derrotas consecutivas el equipo leonés se apoyó en la competición europea para resucitar y firmar un sensacional final de año. A eso se quiere agarrar el equipo leonés para de nuevo en un Palacio de los Deportes vacío debido a las restricciones y con la Liga Europea como trasfondo, apoyarse en la visita del Chekhovskie Medvedi para dejar en anécdota lo ocurrido la pasada semana y recuperar el pulso de una temporada cuyo calendario no perdona y que le llevará a disputar hasta 3 partidos esta semana si no se suspende el partido del sábado ante Cisne, algo que debería confirmarse en las próximas horas.

El Chekhovskie de la leyenda Maksimov solo ha perdido un partido en toda la temporada, ante el PlockSin embargo, no será el equipo ruso ni mucho menos un reto sencillo para el Abanca Ademar que más allá de recuperar sensaciones busca dar un golpe de cara su clasificación para los cruces de esta Liga Europea, con el Chekhovskie como máximo rival ahora mismo de los leoneses en la pelea por la segunda plaza, algo que será importante de cara a buscar un mejor enfrentamiento en el ‘Last 16’ más allá de que cualquiera será muy complicado. Con la visita a Chejov de la primera vuelta aún pendiente, ganar sería dar un paso de gigante para el equipo leonés, al que además de los dos partidos ante los rusos, le restan únicamente los dos enfrentamientos ante el Wisla Plock y la peligrosa visita a Skopje para medirse al colista Metalurg. Por eso, ganar el único partido a priori ‘ganable’ en el Palacio apunta a ser una tarea casi obligatoria para los leoneses.

Y es que el Chekhovskie, que llega a León habiendo disputado solo 3 partidos continentales por continuos aplazamientos debido al laxo control de la pandemia en Rusia, solo ha perdido con el Wisla Plock... en toda la temporada. En la Superliga de su país ha ganado todo el conjunto entrenado por una leyenda como Vladimir Maksimov, campeón olímpico como jugador y de todo como seleccionado ruso, cumpliendo a sus 75 años cumple nada menos que 20 temporadas al frente del Chekhovksie, que venció en Europa a Fivers y Metalurg este pasado sábado.

Porque tiene argumentos el equipo ruso para dar guerra a cualquiera en Europa, habiendo jugado la ‘Champions’ las últimas seis temporadas de forma consecutiva. Para muestra un botón y es que su siete inicial viene de jugar con bastante protagonismo el Mundial de Egipto, con hasta 8 jugadores en la selección rusa y la presencia también en la cita del único extranjero de la plantilla, el central bielorruso Kulak. Pavlenko en portería, Ostashchenko y Kornev en los extremos, Andreev y Ermakov como pivotes y los laterales Kotov, Kiselev y Korosotov han tenido muchos minutos en el Mundial. De hecho, este último fue el máximo goleador de la selección rusa y a sus 21 años es una de las grandes promesas del balonmano europeo.

Está en el poderío en el lanzamiento de la primera línea rusa uno de los grandes peligros del rival, con las señas de identidad de Maksimov con la deefensa 5-1 y un físico importante aunque no demasiado variado en el ataque posicional. Sin embargo, deberá el Abanca Ademar centrarse primero en recuperar su mejor nivel para poder plantar cara en el partido. Y eso pasa principalmente por mejorar en defensa y que aumente la aportación de la portería. Suma más de 30 goles de media por partido el Chekhovskie, por lo que se hace imprescindible una mejora en ese sentido buscando recuperar el nivel que dieron los jugadores que llevaron a rendir a gran nivel esa faceta en el final del año 2020.
Lo más leído