El Ademar busca refrendar sensaciones con resultados

El equipo leonés afronta su última prueba en la Copa Castilla y León este viernes ante Villa de Aranda (20:30 horas) buscando una plaza en la final del domingo

Jorge Alonso Macía
27/08/2021
 Actualizado a 28/08/2021
Milosavljevic lanza a portería ante dos jugadores del Chekvhoskie. | APT
Milosavljevic lanza a portería ante dos jugadores del Chekvhoskie. | APT
El Abanca Ademar afronta este fin de semana su última prueba de pretemporada, la Copa Castilla y León que por primera vez disputará como anfitrión en el Palacio de los Deportes, razón de más para tratar de mantener su hegemonía en este trofeo veraniego que ha levantado las últimas tres ediciones, o lo que es lo mismo, todas las que se han celebrado.

Quieren ya el Abanca Ademar y Manolo Cadenas, a una semana de arrancar de forma oficial la competición, ponerse un objetivo deportivo y ese pasa por levantar el domingo (12:00 horas) la copa autonómica, algo para lo que antes deberá superar hoy en la semifinal al único equipo de División de Honor Plata presente en esta final a cuatro, el Villa de Aranda (20:30 horas), así como a Valladolid o Nava en la gran final (la semifinal entre ambos se disputa a las 18:15 horas).

La baja de Bomastar condiciona a un equipo que podrá contar con Santista, Lodos, Martínez y SanzRivales que sin duda serán una buena piedra de toque con el inicio de la competición primero con un partido con más sabor a pretemporada como es la Supercopa de España ante el F.C. Barcelona y pocos días después, ya sí, con el comienzo de la Liga Asobal. Y es que apenas conoce la victoria el Abanca Ademar esta pretemporada más allá de los 40 minutos que disputó ante Cangas en el triangular de Cubillos del Sil. El resto han sido derrotas para une quipo que, eso sí, en el Torneo de Viseu de la semana pasada demostró haber crecido. Ahora, con una semana más de entrenamiento a las espaldas, la progresión se debería seguir viendo en el equipo de Manolo Cadenas, que aún necesitará tiempo para conjuntar a una plantilla prácticamente nueva al completo.

Como buenas noticias, el técnico de Valdevimbre podrá contar ya tanto con el pivote brasileño Guilherme Santista, que se incorporaba esta semana al trabajo, así como con los tres internacionales juveniles que se hacían con la medalla de bronce en el Europeo de la categoría en Croacia. La llegada especialmente de Antonio Martínez y Álex Lodos permitirá dar oxígeno a una rotación extremadamente corta que pagó cara el equipo leonés en los partidos ante Benfica y Chekhovskie de la semana pasada.

La nota negativa será la ausencia de Milan Bomastar. que se encuentra en Serbia por motivos burocráticos, por lo que la portería quedará en manos de dos porteros extremadamente jóvenes como Papantonopoulos y Carlos Honrado.

Refrendar ya con resultados las buena sensaciones que dejó el equipo en Viseu es el objetivo de un Abanca Ademar que contará con su afición en las gradas, ya que la entrada será gratuita para todos los abonados de la nueva temporada. El público en general tendrá un abono al precio de 20 euros.
Archivado en
Lo más leído