El Ademar busca boicotear una semana histórica para La Rioja

Los leoneses viajan a Logroño para enfrentarse a un Naturhouse que el sábado jugará por primera vez los octavos de la Champions

J. Alonso
11/03/2015
 Actualizado a 03/09/2019
Carrillo lanza a portería durante el último encuentro del Ademar fuera de casa en Guadalajara. | JAVIER QUINTANA
Carrillo lanza a portería durante el último encuentro del Ademar fuera de casa en Guadalajara. | JAVIER QUINTANA
A por el más difícil todavía. Así se plantea el Abanca Ademar el partido que hoy le enfrentará al Naturhouse La Rioja en el Palacio de los Deportes de La Rioja desde las 20:30 horas.

Parece una quimera pensar en que el equipo de Dani Gordo logre vencer en la cancha del segundo clasificado, más aún cuando los leoneses no han sido capaces de ganar fuera de casa en toda una vuelta de competición. Sin embargo, parece que el equipo ha dado un paso adelante tanto en sus partidos en el Palacio de los Deportes como en los desplazamientos que ha tenido en esta segunda vuelta, perdiendo por un solo gol tanto en Aranda de Duero como en Guadalajara.

Lo cierto es que si el Abanca Ademar quiere estar en Europa tiene que ganar algún partido lejos de León, al igual que asegurar aquellos que juegue en su feudo, especialmente contra todos los rivales directos que quedan por pasar por él como es el caso de Anaitasuna, Benidorm o Cangas.

Jota González no podrá contar ni con Thiagus Petrus ni con Rubén Garabaya en la previa del partido ante el Vezprem El de La Rioja no es ningún partido con obligación para el Ademar, pero sí que sería un enorme refuerzo anímico de cara a tratar de lograr esa clasificación europea en lo que queda de temporada. Enfrente tendrá a un Naturhouse que quiere concentrarse primero en la liga para después afrontar este mismo sábado una cita con la historia, la de jugar por primera vez desde el nacimiento del club unos octavos de final de la Champions League, en este caso ante el Vezprem húngaro. Tratarán de aprovechar los leoneses las posibles reservas que pueda tener Jota González a la hora de forzar a sus jugadores de un partido a vida a muerte como el del fin de semana. Lo que sí es seguro que el técnico riojano no podrá contar con dos jugadores capitales para el equipo, Thiagus Petrus y Rubén Garabaya.

Aún así, el segundo clasificado tiene una plantilla más que temible en el que como siempre que se enfrenta al Ademar allí donde esté, Juanín García Lorenzana es el gran atractivo.
Por parte del Abanca Ademar, Dani Gordo no podrá contar aún ni con Alberto Molina, ni conMario López ni con Rogelio Llamazares, por lo que Yeray Lamariano volverá a ser el protagonista en la portería después de su gran actuación en el debut del guardameta en el Palacio de los Deportes ante el Fraikin Granollers.

Un partido por tanto para tratar de resarcirse del partido de ida, para agradar, y si puede ser para sorprender, en un compromiso que sin esperarlo, podría ser el punto de inflexión de los maristas hasta el final de la temporada.

Alberto Molina, apartado del equipo durante los próximos diez días


El central Alberto Molina continúa en su tira y afloja con el Abanca Ademar en una relación que no está siendo para nada fácil entre ambos implicados en lo que va de temporada.

El leonés, que ya quebrantó en varias ocasiones a lo largo del año el código de régimen interno del club ausentándose a entrenamientos y a algún partido del filial en el que estaba convocado, ha vuelto a reincidir en sus actuaciones y esta vez ha sido sancionado de forma efectiva por la directiva del club.

El jugador estará apartado del equipo durante diez días en los que no entrenará ni competirá no estando ya en el primer entrenamiento de la semana del equipo el pasado lunes.

El motivo de la toma de esta decisión es el reiterado incumplimiento del código interno del club, siendo la gota que ha colmado el vaso una nueva ausencia a un partido del filial en el que el central estaba convocado sin dar ningún tipo de explicación.
Lo más leído