El Ademar apuesta por importar talento

El equipo leonés cierra la llegada procedente del Mislata valenciano del joven lateral de 17 años Samuel Saiz, internacional en categoría juvenil y que destaca por sus 2 metros

Jorge Alonso
27/10/2022
 Actualizado a 27/10/2022
Samuel Saiz, durante un entrenamiento en el Palacio de los Deportes. | SAÚL ARÉN
Samuel Saiz, durante un entrenamiento en el Palacio de los Deportes. | SAÚL ARÉN
El Abanca Ademar quiere estar preparado para el futuro, no solo con lo que pueda producir de jugadores leoneses formados en su cantera desde pequeños, sino también con jóvenes valores que ya han comenzado a destacar y quizás no tienen en sus clubes de procedencia la capacidad de dar el salto directamente a un equipo de División de Honor Plata o directamente a Asobal.

Lo que en otros tiempos fue muy habitual, llegando a reforzar el equipo filial con jugadores que luego acabarían siendo estrellas, parece que quedó en el olvido en tiempos más recientes esencialmente por los problemas económicos y la cuestión de la residencia del club y su fundación. Sin embargo, aunque de otra forma, parece que quiere retomar esa apuesta el club leonés de cara al futuro y lo demuestra con hechos, como es la llegada hace unos días del jovencísimo lateral izquierdo Samuel Saiz procedente del Balonmano Mislata.

El jugador ha firmado un contrato de 4 años con el club y trabaja en dinámica del primer equipoCon solo 17 años, aún en edad juvenil, el jugador ha firmado un contrato de 4 años con el Ademar, que le ve un gran potencial y que llega bajo la tutela de Manolo Cadenas, que quiere convertirle en un jugador importante de cara al futuro. No tenía la cantera del Ademar primeras líneas de la complexión de Saiz, que con 2 metros de altura no solo ataca con un buen lanzamiento, sino que también defiende en el 2. A expensas de ganar físico en su propio desarrollo corporal, condiciones de sobra tiene el valenciano para triunfar y así lo ha visto también Jordi Ribera, que le ha convocado de forma fija para las concentraciones de tecnificación de la generación 2005/2006,en la que también han entrado otros jugadores del club como Óscar Díez o Aldo Pagliota, con Javier Miñambres siendo un año mayor y como referencia para esa generación ya que participó en el último Europeo juvenil.

Los que no entraron finalmente en la convocatoria por cuestión de edad como es el caso de Samuel Saiz, disputaron el pasado verano el Festival Olímpico de la Juventud, en el que el nuevo jugador del Ademar debutó como internacional juvenil.

Buscará ahora seguir creciendo en el Ademar, entrenando desde el primer día con el primer equipo como también hacen el citado Miñambres, que ya ha entrado en numerosas convocatorias aunque aún no ha debutado esta campaña y un Víctor Fernández que tras su grave lesión ha vuelto a las pistas buscando recuperar la dinámica que le llevó a debutar con el primer equipo la pasada temporada. Por el momento, Saiz debutó este pasado fin de semana con el filial ademarista en La Robla y con no muy bien pie ya que vio la tarjeta roja en una acción de contraataque del Cuatro Valles a los 23 minutos de partido después de haber hecho 3 goles en ese tiempo.

Ahora deberá esperar su oportunidad de debutar con el primer equipo en lo que también es «un sueño» para él. El Ademar tiene un nuevo ‘cachorro’ que espera poder convertir en león en un futuro.
Archivado en
Lo más leído