El Abanca Ademar ya conoce su hoja de ruta

La liga comenzará el 8 de septiembre, la 'Champions' el 15, la Copa Asobal tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre y la Copa del Rey los días 5, 6 y 7 de abril

J. A.
20/06/2018
 Actualizado a 17/09/2019
webademar20062018.jpg
webademar20062018.jpg
La Asobal dio este miércoles a conocer el calendario de competiciones para la próxima temporada, en la que el Abanca Ademar volverá a estar inmerso en todas las que se disputan a nivel nacional e internacional.

Abrirá el telón el equipo de Rafa Guijosa, que comenzará seguramente la pretemporada el 30 de julio, con la primera jornada de la Liga Asobal el fin de semana del 8 de septiembre. A partir de ahí entrará el equipo leonés en una vorágine de partidos que le llevarán a disputar dos encuentros por semana ya que el día 15 el conjunto ademarista debutará en la Liga de Campeones. Serán cinco semanas consecutivas de doble partido semanal hasta el parón del 22 al 28 de octubre, tras el cual se retomará la competición con otras siete semanas frenéticas con encuentros cada 3 o 4 días que desembocarán en la Copa Asobal que acogerá este año el Pabellón Barris Nord de Lleida el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

Será el inicio de más de un mes de parón para la disputa del Campeonato del Mundo que acogerán Alemania y Dinamarca en el mes de enero, ya que la competición para el Abanca Ademar no comenzará hasta el 2 de febrero. De lograr la clasificación para el ‘playoff’ de la Liga de Campeones, el conjunto ademarista regresaría a la competición europea para jugar esa eliminatoria el 27 de febrero con las siguientes rondas ya a partir de marzo.

Será ahí cuando presumiblemente el equipo leonés deba centrarse en la Liga Asobal, que continuará ininterrumpida hasta la disputa de la Copa del Rey que aún no tiene sede (siendo una de las posibilidades que regrese a Madrid) y que este año se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril y a la que seguirá otra semana de parón para la disputa de compromisos internacionales de selecciones.

La liga finalizará el 25 de mayo, una semana antes de la Final 4 de la Liga de Campeones, que será la última competición de la temporada de clubes a diferencia de lo ocurrido en otras temporadas cuando la Copa del Rey se disputaba después de finalizada la liga Asobal.
Archivado en
Lo más leído