El Abanca Ademar regresa al trabajo

Los leoneses realizan en el Palacio su primera sesión de entrenamiento del año con casi todos sus jugadores disponibles

J. A.
09/01/2018
 Actualizado a 18/02/2019
Rafa Guijosa anima a su equipo durante un encuentro de esta temporada. | MAURICIO PEÑA
Rafa Guijosa anima a su equipo durante un encuentro de esta temporada. | MAURICIO PEÑA
Tras unas semanas de necesaria desconexión, el Abanca Ademar regresará este lunes a partir de las 16:00 horas en el Palacio de los Deportes al trabajo para comenzar a preparar la segunda y definitiva mitad de temporada en la que el equipo leonés buscará, como principal objetivo, alcanzar la segunda plaza en la Liga Asobal así como objetivos ni mucho menos menores como pueden ser el tratar de plantar cara al Montpellier en la eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones así como soñar con hacer un buen papel en la fase final de la Copa del Rey.

Para alcanzar esas metas el Abanca Ademar necesitará alcanzar su mejor nivel, que se ha visto de forma irregular en la primera parte del año deportivo si bien ello le ha valido para cumplir por el momento sus objetivos.

Es por eso que, a pesar de que la competición oficial no se reiniciará hasta el próximo 3 de febrero con la visita del Cangas al Palacio de los Deportes, Rafa Guijosa quiere que su equipo encuentre el ritmo competitivo lo antes posible y es por ello por lo que los leoneses disputarán hasta tres partidos amistosos durante este mes de enero.

Sin duda la principal piedra de toque será la visita al Oporto de José Mario Carrillo, devolviendo así la visita que realizó el conjunto portugués a León en la pretemporada estival y que se saldó con triunfo por la mínima para el Abanca Ademar. Además, una semana más tarde los leoneses visitarán Lugo para enfrentarse al Teucro y también baraja el equipo de Rafa Guijosa la posibilidad deenfrentarse al que es, precisamente, uno de los conjuntos a los que ha dirigido el madrileño, el Alcobendas.

Para estos primeros entrenamientos tendrá varias ausencias, las confirmadas de Vladimir Cupara y Gonzalo Pérez al encontrarse estos con sus selecciones y la posible de Diego Piñeiro, que disputaba ayer con la selección gallega un amistoso ante una Argentina que no contó con Vieyra ni Carou, ya en León.
Archivado en
Lo más leído