El Abanca Ademar quiere empezar sin sorpresas el segundo maratón

El conjunto leonés recibe este martes (20:00 horas) sin Carrillo ni Juanjo a un Alcobendas que partía de cenicienta pero lleva ya dos sorpresas / Será el debut en casa de Ligetvari

Jesús Coca Aguilera
29/10/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Sebas Simonet se cuela entre defensas del Wacker Thun. | JAVIER QUINTANA
Sebas Simonet se cuela entre defensas del Wacker Thun. | JAVIER QUINTANA
Una semana con sólo un partido, otra de descanso y a empezar el segundo maratón de partidos. Es lo que le toca al Abanca Ademar, que con el encuentro de esta tarde iniciará otras cinco semanas consecutivas de doble partido entre liga y ‘Champions’.

Lo hace recibiendo a partir de las 20:00 horas al Alcobendas, al que ya apalizó por un contundente 34-17 en pretemporada en La Bañeza, pero que pese a partir como cenicienta de la competición ya ha dado dos sorpresas y está fuera de los puestos de descenso.

Afrontará la cita la escuadra ademarista con dos bajas por lesión: la de José Mario Carrillo, que no podrá volver hasta después del parón invernal; y la de Juanjo Fernández, que sigue en periodo de espera sobre si tendrá que pasar o no por el quirófano pero aún en el mejor de los casos deberá estar todavía otras tres semanas en el dique seco.

El que sí estará sobre la pista es el húngaro Patrick Ligetvari, que se estrenó en Huesca siendo el máximo goleador y hoy debutará ante el público leonés intentando mantener el extraordinario nivel que ya muestra desde el inicio.

El Alcobendas ha caído de  5 o más goles en todos sus partidos fuera. El Ademar le ganó de 17 en verano También será el primer partido que juegue este año en el Palacio de Deportes Juanín García, que volvió en tierras oscenses tras su lesión; mientras que los que serán de la partida, aunque sin haber podido realizar ningún entrenamiento pues llegan este lunes por la noche a León tras haber estado concentrados con Serbia, son Mosic y Pesic. Tampoco estuvieron la semana pasada entrenando con el resto del equipo Vieyra, Carou ni Simonet, los dos primeros concentrados con Argentina y el segundo tanto con la albiceleste como en Buenos Aires por motivos personales.

Ese será uno de los hándicaps que deberá superar Rafa Guijosa, pues enfrente estará un equipo que sí lleva dos semanas con toda su plantilla centrada exclusivamente en este encuentro.

Dos secundarios como Santi López y Nacho Gimeno serán por lesión las dos únicas bajas que presente el Alcobendas, al que quizá le falte físico en comparación con el resto de clubes de la liga Asobal pero que imprime un endiablado ritmo a los partidos y busca el contraataque en todas las ocasiones.

De la Rubia y el campeón del mundo y Europa júnior Asier Nieto son sus grandes referentes ofensivos Entrenados por Manuel Carballo, no saben lo que es puntuar a domicilio, pues han perdido en sus tres desplazamientos, siempre de cinco o más goles. De esa diferencia les venció tanto Cangas como Sinfín, mientras que de 15 cayeron en La Rioja e incluso en Copa fueron eliminados por un rival de categoría inferior como el Torrelavega.

Sin embargo, en sus últimos partidos en casa sumaron dos triunfos vitales ante equipos de la zona alta como Guadalajara y Anaitasuna, demostrando que mal haría el Ademar en confiarse.

¿Su gran referencia ofensiva? Es un clásico de la Asobal como es el veterano central Alfonso de la Rubia; siendo su principal escudero una de las grandes promesas del balonmano español: el lateral Asier Nieto, campeón del mundo y de Europa júnior a las órdenes de Isidoro. Sin embargo, sus dos victorias han llegado con grandes actuaciones del meta bielorruso Patotski.

Guijosa: «Estoy seguro de que el Alcobendas no va a descender»

El técnico del Abanca Ademar Rafa Guijosa apuntaba en la previa que «la mitad del equipo viene de otras ideas de balonmano y de otro nivel de entrenamientos, nos hemos juntado todos este lunes y se ha visto que no tenemos ritmo de competición. Además se junta con que la liga nos pone el partido del martes, que no entienden que hay internacionales que alguno ni se ha incorporado».

«Pesic tiene que entrar porque con Carou no podemos jugar 60 minutos y Mosic a ver cómo viene», señalaba sobre los dos serbios que vendrán directos de su país al partido, mientras que sobre Alcobendas hacía hincapié en que «les tengo mucho respeto, es un rival que sabe perfectamente a lo que juega, viene sin ningún complejo y es peligrosísimo. Estoy convencido de que este equipo no va a descender porque saben competir».
Archivado en
Lo más leído